Curiosidades

El porqué del resquemor de Billy Corgan hacia Chris Cornell

Billy Corgan no es precisamente una de esas personas que diría que tiene don de gentes. Cada X tiempo siempre acaba apareciendo un comentario suyo en el que atiza a alguno de sus compañeros de profesión. Pavement, John Mayer, Radiohead… ¡la lista de damnificados es enorme! Increiblemente los últimos en recibir metralla verbal por parte del líder de The Smashing Pumpkins han sido Soundgarden, grupo del que Corgan ha dicho que «han hecho una última ronda para recaudar dinero», o «han vuelto sólo por la pasta».

Aprovechando una entrevista con la emisora Channel 93.3, Corgan ha confesado que hay una historia de fondo detrás del resquemor que siente hacia Chris Cornell. Al parecer todo se remonta a cinco años atrás, cuando The Smashing Pumpkins volvieron a la acción. “Chris Cornell era alguien a quién yo consideraba un amigo, y por ello jamás diría nada malo sobre él. Pero cuando volvimos como grupo en 2007, él realizó una entrevista en la que comentó que nuestra reunificación era «ilegítima». Suelo tener memoria de elefante para aquellas personas que me golpean directamente a la cara«. Pese a todo Billy reconoce la buena labor de Cornell y su conjunto, o al menos hasta cierto punto. «Cornell es un tipo con un talento increíble. Era fan de su segundo EP y aún creo en lo que era genial de esa banda. Pero cuando nos sentamos a mantener conversaciones sobre lo que hace cada uno, no voy a protegerme de nadie. No aprecio cuando alguien de mi generación, a quién yo en su día consideré un amigo, decide mearse en mi persona. Y encima cuando en ese mismo momento está grabando un disco con Timbaland.»

Ahora que la cosa queda comentada y recomentada dudamos que la cosa vaya a más, al menos por la parte de Cornell. Falta por ver si Corgan podrá aguantar con la boca cerrada durante las próximas semanas. Eso ya es bien difícil de vaticinar. ¿Quién será el próximo en recibir los latigazos del cantante de los Smashing? ¡Hagan sus apuestas, señores!

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.