Curiosidades

La salvaje naturaleza artística de la ilustradora de (II) y (III) de Toundra

No fuímos pocos los que hace unos años nos quedamos embobados con la majestuosa portada de (II) de Toundra. Había algo mágico en ese fantástico retrato, algo potente, algo épico que trascendía los colores y los trazos que caracterizaban a esta enorme obra de arte. Hoy, unos tres años después de todo aquello, Toundra vuelven a sacar su armamento más pasado con otra portada muy similar que nos vuelve a descubrir el oscuro y salvaje mundo de una de las mejores bandas nacionales de post rock.

Cruzándonos unas líneas con el guitarrista Victor hemos podido saber que la ilustradora que está detrás de ambas obras es la neoyorkina Chelsea Greene Lewyta. Su trabajo en (III) es puro y sin retoques, en cambio en (II) Victor, guitarrista de Toundra que también es un gran diseñador gráfico, acabó de definir un poco los colores para que el producto final fuese lo más bello posible.

Pese a contar con ascendencia Koreana y europea, Chelsea Greene Lewyta nació y creció en la zona de Hudson Valley de Nueva York. Desde bien pequeña la artista vivió sumida en las fantasias que albergaba en su cabeza. Adoraba dibujar todo aquello que se imaginaba y, como es evidente, sintió desde temprana edad una fuerte atracción por las figuras de los bosques, animales salvajes y las historias fantásticas pobladas por hadas, dinosaurios y otros seres de lo más feroces. Tras realizar diversos estudios de bellas artes la joven neoyorkina decidió dar un paso al frente para posicionarse como artista freelance. Algunos de sus clientes más célebres han sido marcas como Tiffany and Co., Victory Records o el conocido diario The New York Observer.

Revisando su portfolio hemos podido comprobar que las portadas de los dos discos de Toundra no son ni mucho menos una excepción en el estilo de su carrera artística. Todas las ilustraciones que Chelsea ha realizado cuentan historias opresivas de inocentes fíguras humanas que se ven irremediablemente unidas a sangrientas bestias. A su vez la artista aprovecha para introducir una atmósfera extraña y ténebremente sensual en todas y cada una de sus obras.

De momento no se puede ni acceder a la tienda online de Chelsea Greene Lewyta pero estaremos muy al tanto de futuras novedades en este aspecto. Nos gustan todas sus obras, incluso ese pequeño tétrico homenaje a la película “The Ring” (Ringu), por lo que no dudaríamos ni un segundo en hacernos con uno de estos increíbles posters para así enmarcarlos y colgarlos en las paredes de nuestros hogares.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.