CuriosidadesDestacados

¿Qué instrumentos ha tocado nuestro músico favorito?

Recientemente me encontraba descansando en mi piso cuando pensé que ese era el momento ideal para desempolvar el disco de “Battle Studies“. ¿No lo conocen? Ese álbum es el último de la etapa eléctrica de John Mayer, y en él se presentaba algunos de los últimos grandes temas del de Bridgeport. Al recuperar el disco me dejé llevar por la intro de ‘War Of My Life’, e inevitablemente me pregunté si la guitarra que protagonizaba el corte era una Fender de las que suele emplear Mayer. Investigando por la red di con una impresionante y completa web llamada equipboard.com que sirve para descubrir qué instrumentos han tocado algunos de nuestros artistas favoritos. Se detalla marca, modelo y los temas o directos en los que fueron empleados. En mi caso me sirvió para descubrir que Mayer tiró de una Moog E1 al grabar “Battle Studies”, o que Chris Cornell se llevó en las giras de “Superunknown” y “Down On The Upside” una emblemática Fender Jazzmaster.

Otros casos dignos de ser comentados, y que hemos descubierto gracias al site: Jonny Greenwood se hizo en 2006 con una preciosa Gretsch G6119-1962HT Tennessee Rose HT, y la empleó en la era “In Rainbows” de Radiohead. John Frusciante jugueteó con una Fender 1962 Stratocaster al interpretar ‘Scar Tissue’ en un concierto realizado en París en 2006. Y Damon Albarn ha optado por tocar en más de una ocasión la Graham Coxon Signature que Fender diseñó para su célebre compañero de banda. equipboard.com funciona como una Wiki para melómanos. Evidentemente que hay muchos datos que aún no aparecen en ella pero a día de hoy hay multitud de curiosidades dignas de ser halladas.

 

web instrumentos musicos

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.