Roger Waters echó a su hijo de su banda y ahora él actúa con una banda tributo de Pink Floyd

Roger Waters no sólo ha mantenido desencuentros con ex compañeros de banda y figuras del mundo musical, sino que también han existido fuertes desavenencias entre él y algunos miembros de su propio mundo familiar. Ese episodio, conocido por muchos y que contó con su hijo Harry como gran protagonista de la historia, ha acabado cimentando uno de los últimos artículos de la Rolling Stone estadounidense.

Remontémonos a 2016: ese fue el año que Roger Waters decidió expulsar a Harry de su propia banda tras llevar ejerciendo como teclista en la misma durante 14 largos años. Para comunicárselo, Waters se acercó justo antes de navidad al hogar de Harry en Santa Monica para hacerle llegar que quedaba fuera de su formación, y que no iba a actuar con él en la gira de “Us + Them”. “Fui despedido“, comentaba Harry a la Rolling Stone. “Fue algo bastante miserable. Creo que él quería un cambio de sangre. Algo nuevo, algo fresco. No conozco la razón exacta pero excepto dos personas todos quedamos despedidos. Pero los tíos que se quedaron no fueron su hijo, por lo que fue algo que me dolió“.

Pese al cambio de tercio, esto no impidió a Harry que continuase interpretando la música de su padre. Como se ha podido saber, el músico cerró un tour con Fearless Flying Frog Brigade de Les Claypool, con los que se lanzó a interpretar el “Animals” de Pink Floyd al completo. Además, también aceptó la oferta de colaborar en vivo en tres shows de Brit Floyd, reconocida banda tributo a Pink Floyd a la que también se les unió dos ex miembros de la mítica formación: la cantante Durga McBroom y el saxofonista Scott Page. “He estado interpretando esta música durante 30 años o así. Creo que estará OK que la interprete sin ensayar. Creo que todos conocemos el material bastante bien“, comentaba Harry a Rolling Stone. Normal: ¿quién ha mamado tanto material casi desde la salida del vientre materno?

Así suena Brit Floyd en uno de sus poderosos y miméticos directos:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar