Se subasta la guitarra del videoclip de ‘Love Will Tear Us Apart’ (Joy Division)

guitarra video love will tear us apart

Llegó el momento que tantos fans coleccionistas de Joy Division llevaban esperando: la guitarra empleada por Ian Curtis en la grabación del vídeo musical de ‘Love Will Tear Us Apart’ será subastada próximamente. Concretamente será el martes 13 de octubre el día en el que se pueda pujar por la pentagonal Vox Phantom VI en la Bonhams Entertainment Memorabilia Sale. No se prevé que la compra final baje de las 100.000 libras.

La guitarra será presentada en su funda y vendrá acompañada por una copia de 12″ del single que conmemoraba el 40 aniversario de ‘Love Will Tear Us Apart’. Además, también por una carta redactada originalmente por Natalie Curtis, hija de Ian. Dicho instrumento fue ofrecido como obsequio a Natalie por Bernard Sumner, guitarrista de la banda, con motivo de su 18 cumpleaños. Pero la historia del artículo no queda aquí: previamente la Vox Phantom VI también perteneció a nada más y nada menos que… Johnny Marr de The Smiths.

Crecí rodeada de músicos por lo que he visto muchas guitarras. Jamás vi una así“, comparte Natalie en un escrito. “Mi padre estaba obsesionado por la apariencia de las cosas por lo que tiene sentido que esta guitarra fuese una guitarra de Ian Curtis“. Así luce el instrumento:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar