Curiosidades

«Sonic Youth: 1991 The Year Punk Broke» – El último mejor año de la música moderna

Dave Markey acompañó (y documentó) a Sonic Youth en la gira europea del grupo, junto a otros nombres emblema de la generación como Nirvana, Dinosaur Jr., Ramones, Babes in Toyland y Gumball. Este DVD que ya forma parte de la historia de la música moderna pues documentó a una de las bandas más importantes de los últimos tiempos,  se puede ver online. En 2011, 20 años después vino con premio ya que saliócon reedición de un bonus disc de material inédito. 42 minutos que llevan por nombre «(This is Known As) The Blues Scale» con Sonic Youth y Nirvana interpretando en vivo «Inhuman«, «White Kross«, «Orange Rolls/Angel’s Spit«, «Eric’s Trip«, «Chapel Hill» y «In Bloom» más material grabado por sus protagonistas.

La cinta retrata mayormente al extrovertido Thurston, quién hace las veces de payaso de circo y por aquel entonces junto a su grupo estaba en uno de los momentos más álgidos de su carrera. Aquella época en que venían compartiendo junto a Nirvana (antes de su explosión definitiva con el lanzamiento de Nevermind). Otra imagen curiosa que podemos observar es la de un joven y divertido Kurt Cobain, junto a la entonces pareja y especie de mentores Moore y Gordon.

Hay también una serie de imágenes memorables como la conocida secuencia de Kurt Cobain lanzándose sobre la batería luego de completar su set, u otras donde se le nota contento e interactuando con miembros de otros grupos un contraste brutal con la conocida actitud introvertida y depresiva con la imagen sombría y depresiva con la que el músico ha pasado a la historia. En este material audiovisual podemos acercarnos (y entender)  la escena noventera de otras bandas importantes como Dinosaur Jr. o Babes in Toyland y otros grupos consagrados como Ramones. Pero sin duda escuchar y ver sendas interpretaciones de clásicos como «Teenage Riot«, «Kool Thing«, «Freak Scene» y «Smells Like Teen Spirit«, interpretadas con una feroz intensidad que te harán salivar y recordar tiempos que no volverán.

tumblr_lu0bxsIc2e1r4h5ago1_500

Disfruta del documental completo y en streaming a continuación:
Contenido/Tracklist :
01 – Sonic Youth – Schizophrenia
02 – Nirvana – Negative Creep
03 – Sonic Youth – Brother James
04 – Nirvana – School
05 – Sonic Youth – Teenage Riot
06 – Dinosaur Jr. – Freak Scene
07 – Babes In Toyland – Dustcake Boy
08 – Sonic Youth – Dirty Boots
09 – Nirvana – Endless, Nameless
10 – Sonic Youth – I Love Her All The Time
11 – Gumball – Pre
12 – Dinosaur Jr. – The Wagon
13 – Sonic Youth – Mote
14 – Nirvana – Smells Like Teen Spirit
15 – Ramones – Commando
16 – Sonic Youth – Kool Thing
17 – Nirvana – Polly
18 – Sonic Youth – Expressway To Yr Skull

▪ Bonus Disc :
(This Is Known As) THE BLUES SCALE – Bonus film 42 minutos :
01 – Inhuman – Sonic Youth
02 – White Kross – Sonic Youth
03 – Orange Rolls, Angels Spit – Sonic Youth
04 – In Bloom – Nirvana
05 – Eric’s Trip – Sonic Youth
06 – Chapel Hill – Sonic Youth

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.