Spotify lanza AI Playlist, sistema de creación de playlists gracias a la AI

Spotify lanza AI Playlist, sistema de creación de playlists gracias a la AI

Spotify está poniendo toda la carne en el asador a la hora de trabajar con la inteligencia artificial. A rebufo de AI DJ y como ya se empezó a anunciar en su momento, la compañía ha anunciado una nueva función que permitir utilizar la IA para crear playlists basadas en prompts. Este nuevo servicio ya está disponible como versión de prueba en diferentes países. El debut a escala global llegará pronto.

AI Playlist permite al usuario indicar, en una pequeña descripción (prompt), qué tipo de música quiere que se presente en su nueva lista de reproducción. Spotify utiliza la IA para entender qué se solicita y así conseguir añadir canciones a la lista. Las opciones musicales disponibles pueden ser de lo más variopintas, abarcando desde estilos y géneros hasta artistas, estados de ánimo o situaciones o contextos muy específicos, como “música energética para salir a correr” o similares.

AI Playlist por el momento sólo está en fase beta en Reino Unido y Australia, por lo que aún no está disponible en España o Latinoamérica. Compartimos una captura que muestra el espacio en el que aparecerá la opción en el momento en el que el servicio se llegue a activar en nuestro país.

Spotify IA
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar