Curiosidades

St. Vincent diseña una guitarra eléctrica para mujeres

Annie Clarke, más conocida como St. Vincent, es una de las guitarristas más conocidas del momento. Tal es su carisma que la marca Ernie Ball decidió ponerse con en contacto con ella para que colaborase en la producción de una nueva guitarra . Esta ha sido anunciada hace cuestión de unas pocas horas. La St Vincent Signature Ernie Ball MusicMag es un bello nuevo modelo de eléctrica específico para mujeres, tanto por sus formas como por su peso.

«Para mí es realmente importante que una guitarra no sea demasiado pesada, ya que no soy una persona muy grande» – confesaba Annie a Guitar World. «No puedo tocar una strato de los sesenta o una Les Paul de los setenta. Esta es una guitarra muy ligera cuyo peso está redistribuido para que su cintura sea muy finaSobre un escenario siempre me he dado cuenta que la guitarra tapaba una de las mejores partes de la anatomía humana: la cintura. Suelo elevar mucho la guitarra al tocar con ella por lo que tuve que crear todos estos vestidos basándome en la idea de que no podrías ver si yo tenía cintura o no. Quería hacer algo que se viese bien y no solo para una mujer, sino para cualquier persona«.

Sin embargo este no es el único modelo que ha sido creado especialmente para mujeres. Joan Jett en su día también experimentó con la idea, concibiendo su propia Melody Maker con Gibson en una de las primeras etapas de su carrera musical. «Era ligera y sonaba genial» – comentaba. «Era la guitarra que tuve en Runaways y con la que toqué todos mis hits… Es mi bebé«.

La St Vincent Signature Ernie Ball MusicMag saldrá a la venta en marzo en dos colores: negro y azul «Vincent».

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.