Curiosidades

Tom Morello interpretó al primer sicario derrotado por un superhéroe en la galaxia MCU de Marvel

Estas semanas la galaxia MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) está en boca de todos gracias a la espectacular “Vengadores: Infinity War”. Thanos y su guantelete del infinito han reavivado las llamas de una constelación cinemática compuesta hasta el momento por 19 producciones diferentes. 19 películas de amplio rango temático con un al menos un gran nexo de unión expuesto más allá de lo narrativo: la trompada. El guantazo. El tortazo. Porque ya lo deberían saber a estas alturas: el mundo Marvel está compuesto por la clásica lucha entre el bien y el mal, así que los puñetazos, las patadas y los “knockouts” varios están a la orden del día en la ficticia nebulosa de Stan Lee y Martin Goodman.

Son tantos y tantos los “K.O” técnicos materializados en el cosmos de Marvel que a día de hoy no se suele hablar demasiado sobre el cuándo, y el cómo del primer noqueo a un villano en toda la historia del MCU. Bien, si hacemos un pequeño ejercicio de regresión al pasado descubriremos algo cuanto menos curioso. El primer sicario del mal en ser derrotado en un film de esta galaxia fue… Tom Morello. Sí, el célebre “guitar hero”.

Como leen. Tom Morello de Rage Against The Machine, Audioslave y Prophets Of Rage interpretó al primer personaje derrotado por Robert Downey Jr. frente a la cámara en “Ironman”, film de 2008 que empezó a sentar las bases del universo fantástico que nos atañe. Grabado en la cueva en la que se diseñó la versión más primitiva de la armadura de Tony Stark, el cameo fue de lo más efímero. Casi tanto como la aparición del neoyorquino en “Star Trek Voyager“. Aunque esa no fue su única aportación a la película de Jon Favreau. Morello también colaboró con su guitarra en la banda sonora instrumental compuesta por Ramin Djiwadi.

Aquí os dejamos con la citada escena de acción de “Iron Man” protagonizada por nuestro querido artista:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.