Curiosidades

Aparece Tw1tterband, la primera banda creada a través de Twitter

Hay casos que nos demuestran que las redes sociales y de comunicación pueden ayudar al mundo de la música y este, definitivamente, es uno de ellos: Richard Newman es un aficionado a las redes sociales de Chichester que , para celebrar sus dos años de actividad en Twitter, decidió crear un grupo aprovechando la potencia de esta red de comunicación. La intención era hacer una cover de ‘Maggie May’ de Rock Stewart.

Así es como nació «Tw1tterband», la primera banda formada unicamente por twitteros. Tanto músicos como productor y cantante fueron buscados entre los followers de Richard tras un pequeño periodo de investigación. Tras esto, y en solo unos días, acabaron grabando un tema que empezó a alcanzar las 2000 libras en donaciones para la Fundación contra el Cáncer «MacMillan Cancer Support». Ahora mismo la banda ha vuelto para grabar un segundo single – la cover de ‘Please Please Please Let Me Get What I Want’ de The Smiths, el video lo adjuntamos abajo- y incluso el compositor Johnny Star admitió sentirse «emocionado» con el proyecto.

Otro caso que ejemplifica la unión entre la música y el 2.0 lo encontramos en lo sucedido en enero. Por entonces la artista Imogen Heap anunció su intención de crear una canción que uniese material compuesto por el millón y medio de followers que sigue su cuenta oficial de Twitter. El 14 de marzo, según lo previsto, cualquier usuario podrá subir clips de sonido, con los que Heap podrá ensamblar una pequeña obra de arte 2.0 que se publicará dos semanas despues.

Fuente | The Guardian

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.