CuriosidadesDestacados

Un californiano transforma tablas de skate en guitarras

Adoramos escribir sobre curiosas historias de emprendedores que sorprenden con propuestas tan frescas como la del condensador de fluzo en forma de pedal  o la del Airbnb de los estudios de grabación. A través de Vice hoy hemos descubierto otra de lo más interesante. Esta es la de Nick Pourfard, un joven de San Francisco que con tan solo 26 años ya está haciéndose un hueco en el sector de la manufacturación de instrumentos musicales.

Todo surgió a partir del momento en el que Nick decidió unir sus tres pasiones: música, skate e ingeniería. De esta fusión surgió Prisma, una pequeña startup centrada en fabricar guitarras con material reciclado, especialmente con tablas de monopatín rotas o usadas. Con sus propias manos el californiano crea las guitarras utilizando entre 4 y 50 tablas diferentes, y actualmente son muchos los que le realizan encargos personalizados. Entre ellos se encuentra Steve Harris, bajista de Iron Maiden. “Conocí a la hija de Steve en un bar y le conté lo me traía entre manos” – comenta en una entrevista en Vice. “A las pocas semanas, después de enviarle su guitarra customizada, Steve me envió un mensaje diciendo que sonaba de puta madre. Aquel subidón de confianza me animó a seguir con el proyecto“.

Todo el proceso creativo pasa por el propio Nick en una empresa que toma el nombre del LP “Dark Side Of The Moon” de los legendarios Pink Floyd. “No soy un gran lutier, pero aspiro a la calidad de una Les Paul. Estas guitarras usan un tipo de arce superior y una trasera dura de caoba, que son dos tipos de madera que encontramos también en los monopatines” – comenta.

Merece mucho la pena dejarse caer por su web y contemplar el repertorio de guitarras que ofrece. Los precios oscilan entre los 2800 y los 3000 dólares estadounidenses, pero todas ellas son unas auténticas preciosidades. Aún y así el gran punto fuerte del site es el apartado en el que puedes acordar las piezas a encajar. Imaginad que Nick une en un mismo instrumento las tablas de skate que habéis llevado en vuestra etapa adolescente. Tocar con eso no debe tener precio.

Os dejamos con un pequeño reportaje sobre Prisma y algunas fotos sobre el proceso de creación de las guitarras:

nick6

nick5

nick4

nick3

nick2

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.