Curiosidades

Un fan se cuela en el backstage de un concierto gracias a una pequeña edición en la Wikipedia

El mundo musical no deja de sorprendernos con historias de lo más curiosas. La última gran anécdota la protagonizó recientemente un chico llamado David Spargo, que consiguió colarse en el backstage de su banda favorita gracias a una pequeña edición realizada en…¡la Wikipedia! Por lo leído en The Guardian, David se acercó a la sala de Melbourne (Australia) en la que iba a realizarse un concierto del dúo electrónico Peking Duk (adjuntamos foto). Intentó entrar por la cola de invitados pero como su nombre no aparecía en la lista, el miembro de seguridad le pidió que demostrase de alguna manera la conexión que tenía con los artistas. El mozo no tardó en sacar el teléfono móvil y enseñarle que en la página de la Wikipedia su nombre aparecía listado como «familia», por lo que acabaron dejándole pasar.

«Fue probablemente la jugada más magistral que jamás hemos presenciado» – comenta Adam, integrante de Peking Duk. «Es una locura. Lo hizo casi al momento en su teléfono móvil. Le dijo al miembro de seguridad que era nuestro hermanastro o algo así, y les mostró tanto el DNI como la página de la Wikipedia. Acabamos tomando un montón de cervezas con él. Es una leyenda. No era un tío raro, ni nada por el estilo. De hecho era el tipo más normal que podíamos llegar a conocer. Esto es lo que hace que el asunto sea aún más cachondo«.

A partir de hoy seguro que más de una uno intentaré copiar el «modus operandi» del australiano a la hora de colarse en un concierto. Eso sí: otra cosa es que lo consiga.

Editado: el propio David ha comentado un posteo que el grupo ha hecho sobre este divertido asunto. «Gracias por la noche, amigos» – comenta. Hay que ser muy fenómeno.

Captura de pantalla 2015-12-03 a las 16.07.25

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.