Curiosidades

Un radio aficionado de 73 años cumple el sueño de presentar un programa en la BBC

El locutor lleva desde 1974 emitiendo de forma ininterrumpida desde el jardín de su casa

radio aficionado

Gracias a nuestro amigo Luís Benavides, en El Periódico, hemos descubierto esta semana una historia que nos ha enternecido el corazón. Y más ahora que hemos empezado nuestras peripecias radiofónicas con nuestro podcast, Reverb. Deke Duncan, un locutor de radio aficionado de 73 años, ha visto como uno de sus sueños se han hecho realidad al disponer de un programa propio en la BBC tras 44 años emitiendo de forma amateur desde la caseta de su jardín.

En 1974 e inspirado por el cierre de la estación pirata Radio Calorine, Duncan decidió fundar Radio 77. Al no disponer de una licencia radiofónica, solo podía emitir a través de un pequeño altavoz en su sala de estar, por lo que durante estos 44 años ha contado con una sola y muy fiel oyente, su mujer.

Tanto tiempo dedicándose a su gran pasión merecen una recompensa, recompensa que finalmente tendrá lugar estas navidades. Y es que, después de que la editora de la BBC en Three Counties descubriese su historia, esta ha decidido cederle un espacio radiofónico en la parrilla para un especial navideño de una hora. La voz de Deke Duncan dejará de oírse para solo una persona, a ser escuchada durante una hora por toda la región británica.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.