Curiosidades

Una banda robótica de Lego versiona el tema ‘Da Funk’ de Daft Punk

banda lego

La robótica avanza a un ritmo tan impresionante que no es nada raro encontrarse con casos como el que os venimos a presentar hoy mismo. Según informa Fact Mag ha surgido recientemente una banda, Toa Mata Band, que está catalogada como «la primera banda robótica de Lego de todo el mundo«. Esta divertida formación ha sido engendrada a partir de piezas de Lego Bionicle, controladas por un microprocesador Arduino que sirven para que interpreten todo tipo de instrumentos electrónicos.

Una cuenta oficial de YouTube sirve para que podamos disfrutar de los progresos que va realizando este histórico conjunto. Revisando uno de sus últimos vídeos hemos comprobado que la Toa Mata Band ha versionado nada más y nada menos que ‘Da Funk’, tema de Daft Punk. Y lo ha hecho interpretando baterías electrónicas, un bajo e incluso una Nintendo DS. Impresionante.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.