CuriosidadesNoticias

Yamaha produce una guitarra con efectos incorporados sin necesidad de amplificación

guitarra efectos amplificados

Muchos eran los que llevaban años esperando su llegada, y por fin ya se puede decir que está aquí. Justo hace unas horas Yamaha ha anunciado el lanzamiento de las nuevas TransAcoustic, unas guitarras que integran un sistema de efectos mezclada con la acústica propia del instrumento. Esto consigue generar que podamos disfrutar de los efectos sin la necesidad de que la guitarra esté conectada a un amplificador.

Según leemos vía Guitarristas el sistema funciona a través de una bobina alojada en el interior. Mediante la vibración de las cuerdas y la resonancia de la guitarra se generan efectos de reverb y chorus sin la necesidad de efectos generados de forma externa. Estos nuevos modelos cuentan con una sólida tapa de abeto tratada con el proceso de envejecimiento ARE. También presenta aros de palorrosa con un mástil de cinco piezas, y de un diapasón de ébano. De momento estas Yamaha han aparecido tanto en el modelo LL-TA Dreadnought como en LS-TA tamaño concierto, en teñido Vintage y en Brown Sunburst.

Estas Transacoustic saldrá a la venta en el mes de agosto. Para más información podéis revisar el site de yamaha.com.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.