Curiosidades

Yaybahar: el instrumento que genera sonidos como un sintetizador

yaybahar

Año tras año descubrimos nuevos instrumentos tanto en el ámbito analógico como el digital. Cada uno de ellos cuenta con un sonido muy definido, siempre preservando el ámbito del sonido generado. Para los más «freaks» de las nuevas invenciones musicales hoy os venimos a presentar el Yaybahar, un instrumento analógico que curiosamente genera sonidos similares a los generados por un sintetizador electrónico.

Este instrumento ha sido creado por el músico turco Görkem Sen y emite una música que bien podría encajar en una película épica de ciencia ficción. El vídeo promocional sirve para comprobar cómo suena y también la multitud de maneras con la que se puede tocar este Yaybahar. De un punto minimalista se puede pasar a una catarsis ruidosa con apenas dos movimientos.

Gracias a Jordi Meya por compartir este descubrimiento con nosotros. Os adjuntamos tanto el vídeo promocional como una presentación TED que Görkem realizó hace unos meses. En ella el inventor explica cómo funciona un instrumento de características similares al Yaybahar.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.