Noticias

Y llegó ‘Get Lucky’, nuevo single de Daft Punk (el real)

Gran parte de la audiencia del festival de Coachella enloqueció al disfrutar, en primicia, del teaser de ‘Get Lucky’, nuevo single que Daft Punk han grabado en colaboración con el rapero Pharrell Williams y Nile Rodgers. Unos días después multitud de usuarios anónimos pillaron ese material, y lo editaron a su antojo. Lo que inicialmente pareció un juego de lo más divertido, al final acabó siendo un auténtico infierno para todos aquellos que de verdad queríamos escuchar la versión final del tema. Que si «fakes» con decenas de loops idénticos, que si versiones extendidas «homemade»… Vamos, una locura. Pero gracias a dios todo este desaguisado ha acabado tocando a su fin. Ya está en la red la versión final. La real. La verdadera. Aquella que tanto anhelábamos escuchar. Y lo cierto es que la ‘Get Lucky’ auténtica ha conseguido colmar todas las (enormes) expectativas que habíamos depositado en ella.

Disfrútenla a fuego lento. Sin duda alguna estamos ante uno de los mayores temazos del 2013. ‘We’re up all night to get lucky!’

Fuente | Playground

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

43 comentarios

  • Habrá colmado tus expectativas, pero las de los que sabemos de música no. Se entiende que todos los «críticos» tengáis miedo a decir nada en contra de daft punk, como pasa con otros, por desconocimiento o por simple «respeto», pero como yo no soy crítico: este single no es digno de daft punk. Tiene una producción de grupo amateur, el arreglo es soso a más no poder. Y la voz…, no hablemos de la voz…, hasta el solo final es muy mediocre.

    • Hola Miguel,
      Estás en un blog, no en un medio público ni en nada por el estilo. Si creo que hay algo que nos caracteriza es que nos da igual decir A, B o Z sobre los grupos que escuchamos. Y el single de Daft Punk me ha gustado. ¿Por qué tendría que ser de otra manera?

      Si realmente consideras que no tenemos criterio alguno, desde aquí te invitamos a que revises otros blogs en vez del nuestro.

      Saludos!

      • Hola,
        Primero, pedirte disculpas Pablo, efectivamente pensé que esto era lo que no es. Fallo mío por dejarme llevar.

        A los demás amigos, siento de veras vuestra indignación, era mi opinión, y la verdad es que releyéndola ahora veo que me dejé llevar por dos cosas: la primavera, que me ha alterado la sangre (es en serio, no es broma) y que al hacer la primera escucha me cabreé bastante porque daft punk me tiene bastante triste desde hace años (¿puedo, no?).

        Por otro lado, yo no he faltado al respeto a nadie. Si digo que entiendo de música es así, punto. Y sigo sin perder el respeto a nadie.

        Estamos hablando de música, ¿ok? Me alucina la gente que por cosas sin importancia ninguna se les enerva la sangre y hasta insultan. Pero vamos, ya sabemos todos como van luego por la calle esos mismos, y lo difícil que les resulta pedir perdón, y así les va.

        Por último, ¿de verdad este single es digno de daft punk? ¿Habéis escuchado homework y discovery?

        Saludos!

      • Si no aceptas críticas no abras los comentarios a tu post!, el trabajo de daft punk es mediocre en este disco, igual que la mentalidad de no permitir expresarse libremente a los que no piensan igual que tu.

        • Israel,
          Estamos abiertos a críticas, está claro. En ningún momento he negado esto.

          P.D: Por cierto, ¿cómo has podido llegar a valorar el sonido del nuevo disco de Daft Punk si aún ni siquiera se ha filtrado? Gran incógnita…

          • Eso me parece perfecto!, bueno al trabajo me refiero al track solamente, claro que me gustaría escuchar el resto!, pero inclusive en get lucky se pueden escuchar elementos del discovery, lo cual no lo hace muy innovador.

            Gracias por la respuesta!

    • Esa es tu opinión Miguel. Es igual de respetable que las demás, pero habla por tí y no nos metas a los demás en el mismo saco. Habrá a gente a la que le guste, gente a la que no, etc etc, pero el simple hecho de proclamarte entendedor de música y que por ello tu opinión es la que vale y cuenta, no hace más que parezcas un poco patético.
      Si no te gusta, ya sabes, a otra cosa.

    • Si será tarado, este no es la versión original solo es un filtrado de estudio, este ni siquiera es el video oficial porque está prohibido en muchos países aún. No tiene ni punto de comparación con el teaser que lanzaron oficialmente. Será crítico en músico pero es muy soso en la internet Sr Miguel.

    • que opinion mas errada, no es necesaria una extraordinaria produccion ni un millon de acordes diferentes para que un duo como daft punk cambie la musica por completo, todos quieren hacer electro, todos quieren hacer folk, nadie se animo a volver a las raices, al buen dance y al buen funk… SOLO ELLOS!!!

  • El Miguel este es imbécil o qué? Anda y vete para tu pueblo «gran conocedor de la música»! Vaya lástima de tío.

  • Miguel… Producción de Grupo Amateur, solo mediocre?
    Lo que gusta de Daft Punk es el sonido a mezcla casera, los samples a bajo bitrate, loops a los que se les oyen los cortes, las melodias sencillas. O no has oído nunca nada de Daft Punk?

    En «Get Lucky» La producción y el master es impecable. No es material sampleado. Hay muchas quejas por como suena la voz de Farrel en las estrofas. Pues suena a voz grabada… cómo tenía que sonar? No esta procesada ni «autotuneada»

    Otro tema es que la canción te guste o no. Si no te gusta pues un «no me gusta» basta. Botón «next track» y a la siguiente!
    Pero la canción es digna de Daft Punk, sin lugar a dudas

    • La producción de ingeniería es impecable, igual que el master, no se le ven muchos errores y al parecer no parece estar grabado con Protools (a mi opinión) a lo mejor con cinta y pasado a Protools, la calidad del trabajo de ingeniería no esta a discusión, la producción musical es donde a mi no me convence, get lucky parece una versión desechada (lado b) del discovery.

  • Yo no soy critica ni nada parecido, solamente una mera consumidora que opina que este trabajo está genial y que el día 21 de mayo comprará el album. Puede que los consumidores no seamos expertos pero creo que tenemos la última palabra.

  • … pues a mi me ha encantado el tema! No soy muy seguidor de daftpunk pero este tema seguro sonara en veranito en mi coche para ir a la playa …

  • Jajaja Yo no sé si entiendo de música, pero: Es una melodía facilona. No puede ser más simple. Y es una canción. Sin más. Una simple canción sin más pretensión que hacerte mover un poco el culo. No va a acabar con el hambre en el mundo, ni supondrá un antes y un después de nada, ni te hará ser más inteligente o interesante si consigues que te guste. Si acaso, conseguirá hacer más felices a quienes decidan disfrutarla. Una simple canción para bailar, elaborada con la mejor receta. La guitarra de Nile Rodgers en el arranque, que no suena en este clip, tiene más arte y talento que la discografía entera de algunos grupos bastante consagrados. Pero esta es solo mi opinión y, con franqueza, no creo que yo entienda mucho de música. Pero me gusta la música como esta. GET LUCKY!

  • A mi y a mi Nico de 7 años, nos encantó, él se autoproclama superfan de Daft Punk, sin duda tiene buen gusto y él si es un experto en el tema. El album será uno de sus regalos de cumpleaños.

  • Lo escucho y escucho a «Get Lucky» y no puedo dejar de escucharlo.Es mas de lo que esperaba y los temas falsos me demostraron que Daft es Daft. Supero mis espectativas. Merece ser el Hit del año!

  • Esto es simplemente una bofetada para aquellos que dicen saber de musica y creen que ahora todo se hace con jugueticos que usan desde los reguetoneros hasta los productores de david guetta. Gracias a gente como Rodgers es que existe el dance music que ha «evolucionado» y ahora puede hacer cualquier niño con un computador. Pero lel arte de grabar en estudios de componer y fichar a monstruos de la musica y tomarse años en crear algo con una firma y que digan «ah es daft punk», ese arte no lo tiene cualquiera.

  • Y por cierto a Miguel le digo: un grupo amateur no ficha a Neil Rodgers de CHIC ni a Giorgio Moroder para crear un tema. Si tanto sabes primero fíjate en el trabajo detras del album. El arreglo soso? Sabes cómo suele tocar este tio los acordes y los fraseos? No verdad? Tu «conocimiento musical» se limita seguramente a un autotune de ordenador.

  • Hey! vamos dejen de pelear sobre expertos en musica….. hagan como dicen los propios guy y thomas solo lo pasan bien haciendo su musica asi que disfruten de la nueva electronica hecha con colaboradores de talla mundial, y repasen la historia de los trabajos de Daft Punk que tienen mucho que analizar, Get Luky cuantas canciones han sido copiadas loopeadas y mezcladas si no bienen de un grupo de fama mundial !!!! denle la importancia a este grupo y la importancia que se merece la forma de haber creado este album hecha en estudio con colaboladores que saben de funk y disco! DIOS MIO!!!

  • ojala que este disco tenga algo de buena electronica de ese tipo de melodias que se pueden encontrar en el disco discovery personalmente no me gusta mucho la voz de parrell en esta cancion me hubiera gustado mas de vocoder en los temas , solo es una opinion

  • este tema no me suena como algo de daft punk suena mas a un tema de parrell , ademas la voz de parrell le quita protagonismo a la guitarra de nile y a los mismos daft punk , si no fuera por la parte final de get lucky no pensaria que es daft punk . este trabajo hay que tomarlo con cautela para que no ocurra lo mismo que paso con human after all ese es el doble filo que tiene el hype pero es solo una opinion hasta que salga el disco

  • Saludos a Todos! Nose cuanto tiempo tiene el post.

    Pero A mi me ha encantado el nuevo song, tiene un sonido calmado con mucha mezcla nada sobresaliente a lo DVG pero si relajante y si te dejas llevar puedes mover la cabeza y el cuerpo algo lento.

    La gente tiene que aprender a tomar lo que los artistas quieren entregarnos y no a buscar lo que no estan en el producto como si nosotros fueramos los que lo hicimos.

    Es como que el panadero haga pan y tu le estes reclamando porque no tiene carne.

    Saludos! Viva Daft Punk.

  • un asco de disco prefiero los trabajos anteriores de daft punk como lo son homework y discovery , y me pregunto para esto se demoraron 8 años pesimo lo tomo como un disco experimental nada mas que eso ni siquiera el disco del año menos mal que no salen de gira este año lo escuche y me parecio un disco cancimo falta de inspiracion quizas por algo necesitaron a tantos colaboradores jajjajajajaj y como opinion este disco no le llega ni a los talones a discovery

  • Hola, quería hacer una consulta ya que pase por aquí y no encontré respuesta en ningún otro lado.
    Si este tema «get lucky» fue lanzado el 2013 ¿Que hace Michael Jackson cantando este tema?, yo este tema lo había escuchado mucho antes, sin desacreditar a Daft Punk, pero tengo esa duda, de antemano gracias.

  • TEMA EXTRAORDINARIO MUSICAL QUE CUANTO MAS LO ESCUCHAS , MAS TE GUSTA; ENHORABUENA POR TU EXCELENTE TRABAJO, PABLO; SALUDOS DESDE ALICANTE

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.