Noticias

Damien Rice y City & Colour lanzan nuevas canciones para un álbum benéfico

Este final de año nos está trayendo multitud de interesantes sorpresas pero pocas llegan a resultar tan emocionantes como la que saldrá el 30 de noviembre vía Itunes en forma de un álbum benéfico digital titulado Gasoline Rainbows“. Este disco nació de una idea que tuvieron Sophia Bush y Austin Nichols (estrellas de la serie de la CW “One Tree Hill”) tras ver la desgracia provocada por la obsesión petrolífera que se había vivido en el golfo de México.

El concepto era crear un álbum en que diferentes artistas de renombre aportaran sus temas para que así se creasen unas ganancias que pudiesen estar destinadas directamente a las comunidades y a los ecosistemas que habían sufrido esa masacre. The National, Phoenix o Vampire Weekend son algunos de los artistas que han contribuido a este disco pero ante todo cabe resaltar los nombres de Damien Rice & City Colour ya que ambos artistas (recordemos que City & Colour es el pseudonimo en clave “solo artist” de Dallas Green) han estrenado nuevos temas para esta especial ocasión.

Por un lado Dallas Green presenta ‘At The Birds Foot’, un corte que el miembro de Alexisonfire ya ha tocado algunas veces en directo con Tegan & Sara (ver video adjunto) y que ha recibido muy buenas críticas por parte del público. El caso de Damien Rice es quizás un poco diferente: el cantautor lleva cuatro años sin estrenar nuevo álbum y es por ello que ‘The Connoisseur of Great Excuse’ es probablemente el mayor reclamo de “Gasoline Rainbows”. Personalmente me parece un muy buen tema en el que Damien vuelve a expresar esa calidez y esa sensibilidad que solo el irlandés puede transmitir. Esperemos no tener que esperar mucho para descubrir su nuevo material ya que esto ha sentado como un pequeño entremés de cara a lo que venga proximamente.

Tracklist Gasoline Rainbows:

1. ‘Gasoline Rainbows’ — Amy Kuney
2. ‘Armistice’ — Phoenix
3. ’40 Day Dream’ — Edward Sharpe and the Magnetic Zeros
4. ‘There’s No Secret’s This Year’ — Silversun Pickups
5. ‘At the Birds Foot’ — City and Colour
6. ‘The Connoisseur of Great Excuse’ — Damien Rice
7. ‘Bloodbuzz Ohio’ — The National
8. ‘Tighten Up’ — The Black Keys
9. ‘Let the Time Roll By’ — Onward, Soldiers
10. ‘Moth’s Wings’ — Passion Pit
11. ‘Floating Vibes’ — Surfer Blood
12. ‘Mama Taught Me Better’ — Black Rebel Motorcycle Club
13. ‘I Can Change’ — LCD Soundsystem
14. ‘Cousins’ — Vampire Weekend

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.