Noticias

Damon Albarn cree que la música necesita más carga política porque “la música para selfies no es sostenible”

damon albarn politica

Damon Albarn, líder de Blur, Gorillaz y The Good, The Bad & The Queen, fue el último invitado estrella de “The Leisure Society”, programa de la BBC 6 Music británica comandado por Gemma Cairney. El incombustible músico aprovechó tamaña tesitura para dar su visión sobre varios de los asuntos más relevantes y comentados del momento, como la brecha generada con la aparición del Brexit o la necesidad de una carga política en la música actual.

Esto último fue puesto sobre la mesa a partir del punto en el que Cairney expuso cómo la música había empezado a ser más política a partir de la reciente eclosión de una serie de sucesos políticos (Brexit, la presidencia de Trump, etc.). Damon estuvo de acuerdo con la periodista y fue claro: “necesita serlo. De verdad que lo necesita” – comentaba el cantante. “La música para selfies no es sostenible. ¿He creado yo alguna vez un tema para selfies? Probablemente lo haya intentado pero mi obtusa naturaleza me ha prevenido de acabar haciéndolo“.

Albarn enlazó su idea sobre la necesidad de viajar y hacer turismo con el radicalismo que se vive en el Reino Unido. “[Viajar] es realmente importante. Honestamente creo que eso ayudaría a rebajar la visión extremista de aquella gente que está enganchada al momento y viven en su propia burbuja“. A su parecer, el mundo virtual también tiene algo de culpa en las miras extremistas actuales. “Internet ha permitido dar a todos esta sensación de que puedes estar informado y conectado con el mundo sin estar físicamente yendo a diferentes lugares. Si revisas la panorámica del asunto, no solo una edición del mismo, y contemplas el lado humano de lo que es, te das cuentas que tienes una visión totalmente diferente“.

Damon Albarn estará este verano actuando con The Good, The Bad & The Queen en Doctor Music Festival 2019 y Bilbao BBK Live 2019.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.