Noticias

Damon Albarn se lanza a la aventura en solitario (con gira incluida)

Tras Gorillaz y Blur, el cantante Damon Albarn decide dar el paso y comenzar nueva etapa musical. Si los 90 fueron de Blur y la era del 2000 de Gorillaz, de The Good o de The Bad & The Queen, Albarn quiere probar ahora suerte en solitario con un rollo “folk soul” en un álbum producido por Richard Russell, jefe de XL Records con el que además plantea salir de gira.

Gira de Blur, nuevo álbum de la banda en la recámara y disco en solitario de Damon Albarn. Los fans se deben estar subiendo por las paredes… Después de protagonizar una espectacular actuación el pasado 24 de mayo en el Primavera Sound junto a Blur, Albarn confirma ahora en una entrevista en Rolling Stone que se aburre “demasiado fácil” y que después de participar en Blur y Gorillaz, ahora ha llegado el momento para su trabajo en solitario bajo la producción de Richard Russell, colega con quien ya había trabajado en el disco “The Bravest Man in the Universe” de Bobby Womack.

Al parecer, tan bien salió la cosa entonces entre Russell y él, que han decidido unir talentos de nuevo. “Hacer un disco en solitario puede ser un desastre, así que pensé que si vamos a hacer un disco bajo mi nombre, debo conseguir a alguien para producirlo, que tome responsabilidades. Richard se encarga del lado rítmico y yo hago todo lo demás”, asegura el cantante en la entrevista.

Aunque de momento no hay fecha para el lanzamiento de este disco, que podría coincidir con el LP que Blur plantea sacar a la luz próximamente la grabación podría hacerse en verano, entre concierto y concierto. Así es él. Y sí, asegura que entonces volverá a tocar canciones de toda su carrera en sus conciertos, incluyendo su etapa Blur y Gorillaz, posibilidad descartada de momento ya que, según afirma bromeando: “Me gustaría tocar ‘Clint Eastwood’ y ‘Feel Good Inc.’ con Blur pero no puedo. No las quieren tocar conmigo”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.