Dan Auerbach (The Black Keys) estrena proyecto en solitario

Si hacemos memoria recordaremos que Dan Auerbach de The Black Keys publicó un disco en solitario, “Keep It Hid”, hace unos seis años (2009). En todo este tiempo el guitarrista ha publicado varios discos junto a Patrick Carney, y a su vez también ha tenido tiempo para producir un puñado más. Uno de ellos era el de “Supernova” de Ray LaMontagne, ¿recuerdan? Pues bien; tras promocionar “Turn Blue” durante todo un año Auerbach acaba de anunciar un nuevo proyecto en solitario llamado The Arcs.

Por lo leído en la Rolling Stone estadounidense hay un álbum en ciernes que será publicado bajo Warner Bros Records. El primer adelanto que nos llegará del mismo será un doble single, que incluirá ‘Stay In My Corner’ y ‘Tomato Can’, que será publicado el próximo 2 de mayo bajo Nonesuch. Dan ha decidido publicar el doble sencillo ese día ya que el single tiene mucho que ver (suponemos que por su letra por el artwork del 7″) con la mediática batalla entre Mayweather y Pacquiao que se librará ese mismo día. En la Rolling Stone se confirma que en el disco colaborará algunos de los artistas favoritos de Auerbach. “Solo quería hacer lo mío y hacerlo de forma super rara. Los temas sangran unos con los otros, como los de Grateful Dead” – comenta el artista. 

Eso sí: antes de que arranque la era promocional de The Arcs tocará ver a The Black Keys en directo en el Primavera Sound 2015. Seguro que uno de los temas que acaban sonando será ‘Gold On The Ceiling’, sin duda uno de nuestros favoritos de este gran dúo.

CDXXgKCWIAAJlPN

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar