NoticiasStreamings de discos

D’Angelo estrena primer álbum en 14 años: «Black Messiah»

d angelo black messiah

Era el año 2000 cuando muchos fuimos los que descubrimos «Voodoo», una joya atemporal en forma de LP que se encaramó de forma instantánea como uno de los mejores álbumes de soul y R&B de los editados durante ese primer período de la anterior década. El caso de su creador – D’Angelo – fue digno de ser estudiado: tocó techo de golpe con ese álbum y a partir de entonces decidió, intencionadamente, ir desapareciendo gradualmente del mundo musical.

Mucho no, muchísimo es lo que ha llovido desde entonces y no han sido precisamente pocos los momentos que hemos vivido en 2009, 2010, 2012 y 2013 en los que se afirmaba que la tercera referencia de Michael Eugene Archer estaba cerca. Nada de ello era mentira: justo hoy, y de forma inesperada, ha llegado a nuestros ordenador el primer álbum que D’Angelo ha editado en 14 largos años. Se titula «Black Messiah» y en él han colaborado Pino Palladino (John Mayer Trio, NIN) y James Gadson. Es una obra de orfebrería sonora.

Aquí os dejamos tanto con el streaming oficial vía Spotify como con el trailer del disco:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.