Noticias

D’Arcy entra a un estudio de grabación por primera vez desde 1999

d arcy estudio

Al menos a día de hoy existen cero posibilidades de que D’Arcy Wretzky vuelva a unirse a The Smashing Pumpkins, ya que hasta el momento el líder del conjunto – Billy Corgan – se ha encargado de echar abajo cualquier tipo de opción de reunir al 100% la formación original. Eso no quita, claro está, que la carismática bajista no haya decidido volver a laborar en el mundillo musical.

Nada más lejos de la realidad: tal y como ha desvelado Alternative Nation, la artista de South Haven (Michigan) lleva un tiempo ensayando con la banda de doom metal Grave Next Door. Y, sorpresa, tiene previsto entrar a grabar en un estudio los nuevos temas de la formación. “También estamos pensando si incluirla como miembro fijo del grupo” – aclara al medio el propio grupo. “Está pensando si unirse pero está muy ocupada con su granja y con los animales. Ambos son su máxima prioridad“.

Esta colaboración, a todas luces inesperada, serviría para poder volver a D’Arcy trabajando en un estudio de grabación. Algo que, si hacemos memoria, recordemos que no pasaba desde que The Smashing Pumpkins concibieron “Machina/The Machines of God”. ¿Recuerdan la historia de dicho trabajo? D’Arcy abandonó el barco en abril de 1999. O lo que es lo mismo: justo cuando la banda se encontraba en el ecuador de la gestación del quinto trabajo del grupo. Eso, obviamente, dejó patas arriba los planes discográficos planteados entonces por el conjunto de Chicago, algo que, como era de esperar, encolerizó al señor Corgan.

Algunos de los posteos realizados recientemente por Grave Next Door:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.