Noticias

D’Arcy está cansada de la manipulación de Billy Corgan

Este mismo jueves The Smashing Pumpkins anunciarán aquella esperada reunión integrada por el 75% de la banda original (James Iha, Jimmy Chamberlin y Billy Corgan). La única antigua integrante no incluida en esta flamante vuelta al ruedo, la bajista D’Arcy Wretzky, ha querido arremeter ahora contra Corgan explicando cómo el cantante le ha hecho el vacío de cara a formar parte de este ejercicio de pura nostalgia noventera.

En una entrevista concedida una vez más a Blast Echo, Wretzky ha asegurado que Corgan se puso en contacto con ella justo en el momento en el que se publicó la instantánea en la que Iha, Chamberlin y Corgan aparecían bajo un mismo techo, concretamente en un estudio de grabación neoyorquino. Según ella Corgan aseguró y reaseguró que Iha no estaba con Iha. «Solo estamos yo y Jimmy trabajando con Jeff [Schroeder]» – trató de aclarar en su momento William Patrick Corgan. Supuestamente el plan de la formación original, de toda ella (D’Arcy incluida), pasaba por grabar un tema nuevo con Rick Rubin, y posteriormente girar. Pero el asunto acabó variando de forma sensible. Una serie de publicaciones en Instagram y una fotografía promocional filtrada demostraban que Iha, Corgan, Chamberlin y Schroeder estaban grabando juntos.

Por lo visto en su momento a Wretzky se le planteó un contrato para trabajar en el estudio. Un documento que el propio Corgan rescindió. «No fue una oferta real» – comenta D’Arcy. Cuando el «making of» de la sesión fotográfica promocional se filtró en la red, la bajista recibió un mensaje de Corgan que se encargó directamente de compartir en su página de Facebook.

«No existió jamás una decisión de excluirte» – se puede leer en el texto. «Esto va más sobre sentir que estamos en una misma página, con la gira como máxima preferencia. Entonces surgió la necesidad de grabar el tema… Por lo que céntrate en la gira y creo que podremos encontrar la manera de involucrarte en ella. Hablando con Jimmy él me ha comentado que te quiere dentro, por lo que la gira es lo mejor que podemos dar a los fans de cara a construir un porvenir«.

Lógicamente D’Arcy ha admitido la decepción que siente hacia sus ex compañeros, especialmente hacia James. Esta nueva tesitura marca una alta improbabilidad de ver a D’Arcy compartiendo escenario junto al resto de creadores del «Siamese Dream».  Aunque, quién sabe, en el mundo de The Smashing Pumpkins todo es posible…

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.