Noticias

La expansión de Daughter llegará en marzo con ‘If You Leave’

La carrera musical del tridente británico Daughter ha ido creciendo de forma paulatina a lo largo de estos últimos dos años. Gracias a una potente base melódica, y una expansible emoción que nos ha golpeado en cada tema, la banda de Elena Tonra ha decidido que 2013 será el año en que nos noqueará de golpe gracias al lanzamiento de «If You Leave» (4AD), un esperadísimo álbum debut que se pondrá a la venta el 18 de marzo y que puede ser encargado desde ya mismo en CD y LP a través de la tienda online de Rough Trade Records.

Producido en Londres por Igor Haefeli, Rodaidh McDonald (The xx, Adele) y Jolyon Vaughan Thomas (Maps), los diez temas incluidos en el LP tomará como puntos de referencia los EPs ‘His Young Heart’, ‘The Wild Youth’ y el single ‘Smother’ (del que ya hablamos en su momento). Afortunadamente, y para sonar de forma redundante en su propuesta, «If You Leave» tan sólo incluirá ‘Smother’ y ‘Youth’ de los temas ya conocidos. El resto será material totalmente inédito hasta la fecha.

Un poster falso señalaba la posibilidad de que Daughter se dejasen caer por el Primavera Sound 2013 pero nosotros, precabidos, preferimos deambular por las noches creyendo que aún queda bastante para que ese pequeño sueño se llegue a hacer realidad. De mientras, y para ir alimentando nuestro afán melómano, nos aliviaremos con el completo directo que el trío de Elena Tonra realizó hace cuestión de sólo dos meses en el estudio de KEXP. Esta íntima actuación, en la que sonaron entre otras ‘Candles’ y ‘Love’, nos sirvió para acabar de describir las grandes bondades que atesoran en vivo los londinenses.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.