DestacadosNoticias

Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear se unieron de nuevo para tocar canciones de Nirvana

No era un mero farol. Tal y como se dejó entrever en su momento, Krist Novoselic, Pat Smear y Dave Grohl, miembros aún con vida de Nirvana, volvieron a coincidir sobre un escenario en Cal Jam, festival de San Bernardino (California) organizado por Foo Fighters. El icónico trío se subió al escenario en la noche de ayer, sábado 6 de octubre, para interpretar material de su clásico grupo. Ésta era la segunda vez que tocaban sus temas desde el fallecimiento de Kurt Cobain en 1994.

Con el objetivo de rendir homenaje a sus inicios en el circo musical, Novoselic, Smear y Grohl se dejaron rodear en esta ocasión por tres vocalistas de calibre. John McCauley de Deer Tick aportó su voz en los directos de ‘Serve The Servants’, ‘Scentless Apprentice’ e ‘In Bloom’, mientras que Joan Jett hizo lo propio en ‘Breed’, ‘Smells Like Teen Spirit’ y ‘All Apologies’. En esta última joya también colaboró la cantante de The Distillers: Brody Dalle. Cabe recordar que McCauley y Jett ya participaron anteriormente en la curiosa “reunión” de Nirvana forjada en Nueva York en 2014.

Vídeos de estas entrañables a la par que melancólicas actuaciones:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.