Noticias

Dave Grohl promete la futura vuelta de Them Crooked Vultures: «Es solo cuestión de tiempo»

them crooked vultures futuro

Liado con el arranque de la campaña promocional de lo nuevo de Foo Fighters, Dave Grohl ha tenido tiempo para hablar sobre aquellos otros menesteres musicales que le han mantenido ocupado hasta el momento (Nirvana). También sobre aquellos que podrían hacerlo en un futuro: ese es el caso de Them Crooked Vultures, supergrupo que publicó su álbum debut en 2009 y que podría volver a reactivarse en un futuro no muy lejano. Así lo aclara el propio músico y cantante en una entrevista concedida a The Australian: «hablamos sobre ello todo el tiempo. Desafortunadamente, todos nosotros tenemos otras labores diarias. Creo que [Them Crooked Vultures] es una de las bandas favoritas en las que hemos estado, por lo que solemos flirtear entre nosotros cada bien poco tiempo. Estoy seguro de que pasará de nuevo. Es solo cuestión de tiempo. […] Sabemos que debemos hacerlo de nuevo. No sé cómo, cuándo y dónde. Pero sabemos que volveremos a hacerlo».

Grohl también aprovechó la tesitura para elogiar sin tapujos a cada uno de los integrantes de ese gran superformación. «Mantuve una conversación con Josh sobre esto hace no mucho tiempo. Quiero decir: Them Crooked Vultures es el sueño de cualquier batería«, matiza. «Estás tocando con el mejor bajista de la historia del rock ‘n’ roll, y también con Josh Homme, quien es un huracán conceptual. Y cuando te sientas a hacer una «jam», solo necesitas un minuto y medio para dar con algo bueno. John Paul Jones es tan buen bajista que, de alguna manera, se engancha a ti, a tu groove y a tu sentimiento. Se siente como pegamento. Por lo que te conviertes en una sección rítmica en cuestión de segundos. Josh realmente entusiasma. Quiero decir: somos como hermanos. Nos conocemos desde hace casi 30 años, por lo que tenemos una gran relación tanto dentro como fuera del escenario«.

Foo Fighters están siendo noticia gracias al recién anunciado lanzamiento de «Medicine At Midnight», nuevo álbum que los estadounidenses publicarán el 5 de febrero bajo Roswell Records / RCA Records. Para ir abriendo boca, el grupo ha publicado un primer single (‘Shame Shame’) cuyo videoclip puede ser visualizado bajo estas líneas. También han ofrecido un directo en streaming desde la sala Roxy de Los Ángeles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.