Noticias

Dave Grohl: «Siempre hay algo que se está cocinando» con Them Crooked Vultures

En 2009 Dave Grohl, Josh Homme y John Paul Jones, secundados por un Alain Johannes que veremos en directo en Barcelona en octubre, se unieron bajo el alias de Them Crooked Vultures para concebir un brillante álbum de polvoriento rock («Them Crooked Vultures»). Diez años después, en 2019, ya empiezan a sonar los cantos de sirena que podrían apuntar a un regreso del fabuloso supergrupo estadounidense. Si en 2017 Dave Grohl comentó que los miembros de la banda suelen hablar mucho sobre una posible vuelta al ruedo, ahora el cantante de Foo Fighters ha añadido algo más de salsa al asunto con unas cortas, pero esperanzadoras declaraciones, que apuntan a una (¿probable?) reactivación del conjunto en un futuro no muy lejano.

«Ensayamos una vez cada década. Estamos entrando en una nueva… ¿no es así?» No cuento con noticias oficiales pero siempre hay algo que está cocinando» – declaró Grohl recientemente a The Independent al ser preguntado por el actual estado de la formación. A su vez también habló un tanto sobre Homme («es uno de mis mejores amigos. Somos como hermanos. Solemos ir fuera y tomar waffles juntos. Vamos en moto. No hay nadie con el que preferiría tocar la batería«). También sobre Paul Jones («aún me es difícil aceptar el hecho que pude tocar en una banda junto a ese tío. Técnicamente aún somos una banda«).

Esta sugerente información ha sido vertida por Dave Grohl aprovechando la gira europea en la que están inmiscuidos los integrantes de Foo Fighters. Con solo una decena de shows programados hasta diciembre de 2019, con Mini Mansions actuando a principios-mitades del próximo año (hecho que descarta giras festivaleras de Queens Of The Stone Age) y con un reactivado proyecto más de estudio que en vivo (Desert Sessions), 2020 podría ser el año para Them Crooked Vultures. Ojalá lo sea.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.