Noticias

Desvelando ‘Gaucho’ y ‘Mercy’ de Dave Matthews Band

Dave Matthews Band, pese a ser una banda que pasa totalmente inadvertida en países como el nuestro, ha sido siempre considerada una de las grandes bandas estadounidenses de rock. Giras de estadios, larguísimas colas para sus conciertos, teloneros de lujo… Los de Charlottesville hacen de oro todo lo que tocan, don que pretenderán volver a sacar a flote con motivo del lanzamiento del nuevo álbum que ha producido Steve Lillywhite y que sacarán a la luz en algún punto de la próxima temporada otoñal. Para ir abriendo boca de cara a lo que nos espera aquí os damos la oportunidad de escuchar de forma anticipada dos de los nuevos temas que aparecerán en el LP.

El primero de ellos es ‘Gaucho’, una pieza que cuenta con voces de niños en su estribillo final y que supone una pequeña bocanada de aire fresco en el registro rockero / acústico de los creadores de “Everyday”, “Crash” y “Stand Up”. Mucho ojo con el último tercio de la canción: en los últimos años pocas veces hemos podido disfrutar de esta explosión de color en el material de esta banda.

El segundo tema en cuestión es ‘Mercy’, canción que fue desvelada en directo a finales de abril en el show de Jimmy Fallon. Estoy convencido de que el sonido de este corte agradará a gran parte de aquellos que elogiaron en su día a ‘Crush’, ‘Gravedigger’ o ‘Crash Into Me’. Vuelve a aflorar la esencia más melódica y buen rollista de Dave Matthews Band.

Pronto tendremos más detalles referentes al nuevo disco de Dave Matthews Band. Estad al tanto ya que los iremos enumerando uno a uno en breve.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.