Noticias

David Bowie inunda el metro de Nueva York

Los homenajes a David Bowie no dejan de sucederse por todo el mundo desde que el Delgado Duque Blanco nos dejó hace ya más de dos años. Si hace poco hablábamos de la primera estatua en su honor en Inglaterra, ahora le ha llegado el turno a la ciudad de Nueva York.

Gracias a una colaboración entre Spotify y el Brooklyn Museum, la estación de metro de Broadway-Lafayette se ha llenado de imágenes, citas y fan-arts del desaparecido artista e incluso mapas con sus lugares favoritos de la ciudad. No se trata de algo fortuito impulsado por seguidores esta vez, sino que resulta ser una acción para promocionar la llegada de la exposición David Bowie Is al museo que ha colaborado junto al servicio de streaming, exposición que, recordemos, hasta hace medio año podíamos disfrutar en Barcelona. 

A parte de la decoración de la estación, la Metropolitan Transit Authority, la entidad encargada de gestionar el transporte de Nueva York, ha impreso una tirada limitada de 250.000 tarjetas de transporte con imágenes del cantante –existen cinco versiones diferentes–, y solo pueden ser conseguidas en dos estaciones concretas, la ya mencionada Broadway-Lafayette y en la de Bleecker Street, en Manhattan. No es de extrañar que sean estas las estaciones elegidas ya que, pese a ser inglés, el artista tenía un apartamento en la calle Lafayette y pasó gran parte de su vida en Nueva York.

Como seguramente estaréis pensando, las cinco versiones de las tarjetas de metro se han convertido en una codiciada pieza de coleccionismo, los seguidores de Ziggy Stardust quieren hacerse con las cinco diferentes y ya se están viendo ejemplares a la venta en internet por algo menos de 200 dólares. Por suerte, hasta que MTA no diga lo contrario, las tarjetas siguen estando disponibles, así que si da la casualidad que estáis por allí o tenéis algún conocido por esos lares, aun podréis haceros con alguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.