Noticias

David Gilmour vende sus guitarras por 21,5 millones de dólares y dona el dinero recaudado a la lucha contra el cambio climático

Hay gestos que honran, y también que ennoblecen. El de David Gilmour es uno de estos últimos. Actuando de forma consecuente con sus ideales y su perspectiva vital, el famoso miembro de Pink Floyd subastó la pasada semana tanto la mítica Fender Stratocaster negra de «Dark Side Of The Moon» y «Shine On You Crazy Diamond» como varias de sus guitarras más icónicas. Sorprenda o no, de dichas ventas en total se recaudaron 21,5 millones de dólares, un abultado importe monetario que, atención, irá destinado íntegramente a la lucha contra el cambio climático.

«La crisis del cambio climático es el mayor reto que la humanidad puede afrontar» – twiteó Gilmour. «Necesitamos un mundo civilizado que persista por nuestros nietos. Uno en el que estas guitarras puedan ser tocadas. Y en el que las canciones puedan ser cantadas». El texto vino acompañado por un pequeño vídeo en el que el artista aparece realizando un pequeño recital en formato instrumental.

Gilmour donó los 21,5 millones de dólares recaudados a una conocida organización – ClientEarth – que trata de combatir activa y legalmente el cambio climático. Está claro: definitivamente Gilmour es «uno di noi». Bravo, David. Bravo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

8 comentarios

  • Todo el mundo se tendría que concienciar con el medio ambiente el ejemplo del señor Gilmour lo tendrían que aprender los grandes mandatarios de todos los paises

  • Gran músico y gran persona. Personas como el no tendrían que envejecer y mucho menos dejarnos algún día. Por muchos años David no hay otro como tú.
    Tu gran admirador Guillermo Alemany.

    • Muy importante la actuación de uno de los más grandes, lastimosamente no se puede hacer mucho frente a los grandes poderes que están destruyendo el único hogar que tenemos, mientras los gringos se niegan un verdadero acuerdo por que tienen al frente a un verdadero payaso con dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.