NoticiasSingle

Deerhunter ya tienen fecha (y primer single) de su nuevo disco

 'Death In Midsummer' es su primer adelanto marca de la casa.

Aunque lo esperábamos para la primavera (y el Primavera), Bradford Cox, figura número uno de Deerhunter, ha vuelto a engrasar la máquina de hacer discos ahora. Allá en abril ya tuvimos noticias frescas  acerca de un álbum colaborativo con Cate Le Bon que se iba a llamar «Why Hasn’t Everything Already Disappeared», aunque al final el tema quedó un poco en el aire. Por suerte, se ha recuperado: hoy podemos seguir ampliando información acerca del sucesor del discreto «Fading Frontier“ y apuntar que saldrá en enero de 2019 vía 4AD. 

Según se informa a través de un comunicado de prensa, el disco ha sido producido por Ben Etter y Ben H. Allen III (además de los propios Deerhunter) y que lo integrarán 10 temas divididos en dos caras. La otra buena noticia es que todo esto llega con un jugoso single de rigor titulado Death In Midsummer’. Es un tema marca de la casa, tanto por esos teclados barrocos de sinfonía «Halcyon Digest», como por su propia estructura. La pista, según comenta el grupo, está inspirada en la Revolución rusa de 1917, que precisamente cumplió su centenario mientras el grupo grababa el disco en Marfa, Texas. Aunque aporta poca novedad en el sonido de Deerhunter, no falla. Además, el videoclip (dirigido por Alan Smithee) refuerza lo que ya sabíamos de antemano: que todo tendrá relación con el entorno, concretamente con el desierto, «ese lugar donde las cosas han desaparecido“.

Por si fuera poco, Cox también ha querido compartir breves descripciones para cada tema del disco que delatan un fondo oscuro y frío. Tiene buena pinta.

Cara uno:
1.Death In Midsummer‘ (4:22): «Revolución en las calles de San Petersburgo, julio de 1917 ”. La foto muestra figuras de personas que huyen de un montón de cuerpos.»
2. ‘No One’s Sleeping‘ (4:26): «El 16 de junio de 2016, la diputada del Partido Laborista Helen Joanne Cox murió tras recibir un disparo y una puñalada en Birstall por Thomas Mair, un enfermo mental con vínculos con una organización neonazi. Mientras realizaba el ataque, gritó: «¡Gran Bretaña primero!»
3.Greenpoint Gothic‘ (2:02): «Un interludio arquitectónico para sintetizador y tambores.»
4.Element‘ (3:00): «Se trata de una elegía para la ecología (un paisaje hecho con acuarelas tóxicas)»
5.What Happens To People‘ (4:16): «Elogio para las «Emociones»

Cara dos:
6.Détournement‘ (3:26): «Una postal de Slipstream»
7.Futurism‘ (2:52): «La nostalgia es tóxica»
8.Tarnung‘ (3:08): «Un paseo por Europa bajo la lluvia»
9. ‘Plains‘ (2:13): «James Dean pasó el verano de 1955 en Marfa, Texas, filmando «Gigante», antes de su muerte el 30 de septiembre.»
10.Nocturne‘ (6:25): «Transmisión en directo desde la otra vida»

Portada de Why Hasn’t Everything Already Disappeared:

 

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.