Noticias

El disco perdido de Deftones y Chi Cheng podría estar cerca

Justo antes de sufrir aquel terrible accidente en 2008, Chi Cheng grabó junto al resto de miembros de Deftones un misterioso álbum titulado «Eros». Debido a la tristeza del momento Chino Moreno y sus compañeros decidieron situar en una estantería el LP y centrarse en otro material, caso de «Diamond Eyes» y «Koi No Yokan», que les obligase a olvidar una de las etapas más difíciles de la historia del conjunto de Sacramento. Hoy, tras el devastador anuncio del fallecimiento de Chi Cheng, Chino Moreno ha decidido anunciar a través de una entrevista con Artisan News que «podría ser adecuado» que ese disco viese la luz próximamente.

Dudamos que exista una mejor manera para homenajear a Chi que haciéndolo con la publicación de aquel disco que la banda grabó en los estudios californianos The Spot junto al productor Terry Date. La creencia popular siempre ha señalado este LP como uno de los más «agresivos» de la discografía del conjunto. Ojalá que en cuestión de unos meros meses podamos confirmar esta latente rumorología. Todo sea por postrarse a los pies de un hombre, Chi Cheng, que tanto contribuyó a la escena alternativa estadounidense.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.