Noticias

Deftones reeditarán (y expandirán) «White Pony» para celebrar el 20 aniversario del disco

Pese al extraño contexto que nos ha tocado vivir, 2020 está siendo un año de lo más emocionante para aquellos que siguen de cerca las andanzas de Deftones. Hay dobles motivos para sentirse ilusionado: por un lado los de Sacramento tienen pensado sacar a la luz su próximo álbum hacia el mes de septiembre. Por otro, la formación de nu metal ha anunciado su intención de publicar una reedición expandida de su mítico «White Pony» con el fin de poder celebrar a lo grande su 20 aniversario.

Chino Moreno ha hablado largo y tendido sobre el tema en una reciente conferencia virtual: «lo sacaremos este mismo año. Haremos algo así como un disco partido, con una versión remezclada del LP que se titulará «Black Stallion». Tenemos mucha gente implicada, de hecho bastante de ella ha inspirado buena parte de la composición del trabajo original. Por lo que esto será como cerrar un círculo«. Frank Delgado, DJ del grupo, añadió: «hablamos sobre esto [sobre «White Pony» antes de que saliese a la luz»]. Sobre cómo iba a llegar a ser, e inmediatamente decíamos: «será tan bueno que conseguiremos que DJ Shadow lo remezcle y lo llamaremos «Black Stallion». Creo que una vez intentamos aproximarnos a él. Tocó en nuestra ciudad y yo estuve teloneando la velada como DJ. Chino y yo lo arrinconamos. Fue como: «hey, tío. ¿Cómo va? Somos Deftones». Y nos miró como si estuviésemos locos. «Queremos que remezcles nuestro disco!». Y nos contestó: «¿Deftones?¿No hacéis ska?«.

Pese a este último comentario, Deftones han confirmado que DJ Shadow es una de las personas encargadas de las remezclas en esta interesante edición «Deluxe» del «White Pony. Más información al respecto, en los próximos meses.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.