Noticias

Depeche Mode, sumergidos en el edén de lo paranormal en ‘Heaven’

Unas pocas horas atrás Depeche Mode han desvelado el videoclip de ‘Heaven’, primer sencillo de su nuevo álbum que se llegó a filtrar a mediados de esta misma semana. Para esta producción Dave Gahan y cía han contado con la colaboración de Timothy Saccenti, realizador que ya estuvo detrás de la cámara en ‘Eyes Be Closed Stills’ de Washed Out (e incluso en «Cosmogramma Pt. I» de Flying Lotus) y que ha acabado definiendo un contexto entre gótico, religioso y paranormal que recuerda sibilinamente al mundo del ‘Fitzpleasure’ de los mediáticos Alt-J.

«Delta Machine», que es como finalmente se llamará este nuevo LP, se pondrá a la venta el 26 de marzo a través de Columbia. Este compacto ha sido producido por Ben Hillier, mezclado por Floor y, según palabras de Martin Gore, «la composición ha sido de los más descorazonadora ya que queríamos confeccionar un sonido moderno«. Lejos de pretender volver a redundar en lo mismo, Depeche Mode han ido directos hacia algo nuevo. «Con este lanzamiento hemos cambiado por completo el concepto de creación de un álbum» – afirma Gahan. «Al toparnos con un muro nos dimos cuenta que empezaba a sonar demasiado normal. Es entonces cuando lo echábamos abajo para así dotar de ese carácter orgánico a nuestra banda«.

Hay ganas de ver a Depeche Mode en el Bilbao BBK Live 2013. Quizás este ‘Heaven’ no suene con la excelencia de sus mejores clásicos, pero estoy convencido que los principes de Basildon volverán a alzarse como nunca en el presente 2013.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.