Noticias

Depeche Mode: nuevo videoclip y 1 hora del directo en SXSW

Elegancia es sinónimo de Depeche Mode. Dave Gahan y sus compinches siempre van por delante con clase y con estilo. Chupas de cuero, estilo minimalista, referencias góticas… La filmografía tiene mucho de eso. El clip de ‘Soothe My Soul’, que hemos descubierto gracias a Pitchfork, es su última gran maniobra en este sentido. Dirigido por Warren Fu (quién estuvo detrás de la cámara en las producciones de ‘Miss Atomic Bomb’ y ‘Runaways’ de The Killers) esta obra juega con la clásica representación de la tentación: filtro blanco y negro, desnudos femeninos y alguna que otra serpiente pululando por el plató de rodaje. Se nota que a los de Basildon les van las sutiles referencias.

Otra de las claves del éxito de Depeche Mode es, sin lugar a dudas, su directo. No son precisamente pocos los que hablan maravillas de él, y más cuando las críticas provienen de bolos realizados en lugares tan colosales como el Palau Sant Jordi de Barcelona. Con “Delta Machine” recien publicado (podéis escucharlo a través de Spotify) la banda a 100 km / hora. Así lo demuestra la tremenda actuación que estos grandes de la New Wave ochentera realizaron el pasado 16 de marzo en el festival South By Southwest (SXSW). Mucho ojo a los 50 minutos de vídeo que adjuntamos a continuación, hay miga, mucha miga:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • Parece que amagaron con ir a Madrid y venir a Barcelona pero que al final solo irán a Bilbao. Lástima porque su último concierto en Barcelona les dió para el DVD de la gira. Fue espectacular! Muchachos reflexionen! Vengan a BCN. A Bilbao ya fui a ver a Radiohead, no podemos andar de acá para allá todos los años. Bueno, si tuvieramos la pasta si, claro. El festival BBK es altamente recomendable también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.