Noticias

Foo Fighters se toman un merecido descanso

La gira de «Wasting Light» ha sido frenética. Europa, Sudamérica, Australia… Han habido conciertos programados en todos lados, y Foo Fighters han conseguido estar a la altura de las expectativas en todo momento. Ahora, tras su actuación en el Global Citizen Festival junto a Neil Young, ha llegado el momento de darse un respiro. O al menos eso es lo que comenta Dave Grohl en el comunicado que subió ayer noche al Facebook de la banda:

«Hola a todos. Aquí Dave. Sólo quería escribiros para agradeceros de nuevo todo lo vivido en este último año (el número 18, para ser exactos). No podíamos haber llegado a hacer algo así sin vosotros…

En mis sueños más salvajes jamás hubiese imaginado que Foo Fighters llegarían tan lejos. Hubo momentos en los que creí que la banda no sobreviviría. En otros quise rendirme. Pero… no puedo dejar esta banda tirada. Jamás lo haré. Porque no es sólo una banda para mí. Es mi vida. Es mi familia. Es mi mundo.

Sí, lo decía en serio. No estoy seguro cuándo Foo Fighters volverán a tocar juntos de nuevo. Resulta extraño decirlo, pero lo mejor es que nosotros desaparezcamos durante un tiempo. Es una de las razones por las que estamos aquí. ¿Tiene esto sentido? Jamás querré NO estar en esta banda. Por lo que a momentos es bueno el guardarla en el garaje durante cierto período…

Pero aún no habrá relojes de oro y vacaciones… Estaré centrando mi energía en finalizar el documental de Sound City, y también el álbum, para un próximo lanzamiento mundial. Un año es lo que está llevando acabarlo y podría ser el proyecto más importante en el que he trabajado. Preparaos. Está llegando.

Yo, Taylor, Nate, Pat, Chris y Rami…. Seguro que os veremos allá fuera… en algún punto…

Gracias, gracias, gracias…»

Y así es como Dave Grohl nos ha dejado bien tranquilos respecto al futuro de Foo Fighters. No hay peligro de ruptura, ni nada por el estilo. Sólo un largo descanso que servirá para que nuestros amigos recarguen aquellas pilas que (lógicamente) los ha acabado consumiendo a lo largo de los últimos meses.

A ver cuándo Dave se lanza a presentarnos algo sobre el documental de Sound City. ¡Ya hay ganas de verlo!

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

  • Brutales. A mí solo me queda darles las gracias por su música y desearles un buen descanso. Que les sea provechoso y vuelvan con esas canciones que describen perfectamente la vida y los sentimientos de muchos de nosotros. ¡Rock and Grohl!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.