Noticias

Descubriendo los documentales musicales de Netflix

Hoy es el día en el que por fin ha desembarcado en España el servicio de vídeo online bajo demanda Netflix. Esta nueva aparición en escena da una nueva y positiva alternativa a un sector, el del streaming en vídeo, que va ganando adeptos con el paso de los meses. Como ya sabéis desde Binaural amamos tanto el cine como la música (obvio, ¿no?) por lo que hoy hemos decidido entrar a primera hora en el sistema para así poder descubrir el perfil de documentales musicales que podemos encontrar en él.

Revisando en su respectiva sección hemos dado con un total de trece producciones de este tipo. Entre ellas encontramos títulos de carácter reciente como “Under The Influence” de Keith Richards, “The Other One” de Bob Weir o “What Happened?” de Nina Simone (ambas exclusivamente de Netflix), sin olvidar algunas joyas inolvidables y de culto como “Searching For Sugar Man” de Sixto Rodríguez, “Biggie & Tupac”, “When You’re Strange” de The Doors, “Shine A Light” de The Rolling Stone (por Martin Scorsese) o el film centrado en el dúo The Swell Season de Markéta Irglová y Glen Hansard.

No os podemos engañar: pese a que la propuesta inicial sea bastante ecléctica consideramos que el número de documentales es bastante más corto de lo esperado. Por no decir que se echan en falta más filmes de grabaciones en vivo, como aquel buen directo en DVD / Blu-ray que Kings Of Leon realizaron en 2009 en el O2 Arena de Londres. A ver si hay suerte y la compañía arregla esto de cara al futuro. ¡Queremos más sustancia!

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 11.32.17

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.