NoticiasNuevas canciones recomendadas

Destroyer regresa con nuevo disco: «ken»

Dan Bejar es una máquina de hacer álbumes, un insaciable músico de pluma afilada que de alguna manera me recuerda al gran Antonio Luque. Quizá sea porque en 2013 reversionó algunas de sus canciones con el sello de Destroyer, quien sabe. Pero la cuestión es que desde «Poison Season» no habíamos vuelto a tener noticias suyas. Nada de Bejar hasta hoy, que ha salido a la palestra para anunciar que sí, que habrá nuevo disco. Se titulará «Ken» y llegará a las tiendas el 20 de octubre vía Merge Records. Del compacto ya se ha extraído un primer single llamado ‘Sky’s Grey‘ que flirtea tímidamente con la electrónica (principalmente la base inicial) pero que no se aleja del clásico Destroyer de piano y letra sentida.

«Ken» ha contado con las manos ingenieras de Josh Wells (Black Mountain), quien desde 2012 también le ha acompañado en la banda como batería. Sobre el nuevo disco, Bejar ha dicho que «en algún momento del año pasado descubrí que el nombre original de The Wild Ones (una de las baladas inglesas más bonitas de los últimos tiempos) era Ken. Tuve una epifanía, esa información me chocó. Así que en un intento por conservar ese sentimiento, decidí elegir el título original de esa canción y usarla para mis propósitos.» «Cuando lo grabé estuve pensando en los últimos años de la era Thatcher»

Ah, para información de los viniloadictos, también se lanzará una edición limitada en vinilo de color amarillo opaco que contendrá dos versiones acústicas de «Ken».

Destroyer estará de gira por España el próximo mes de noviembre:
25 de noviembre en Teatro Barcelo de Madrid
26 de noviembre en La Rambleta de Valencia
27 de noviembre en la Sala Bikini de Barcelona

Tracklist:
01. Sky’s Grey
02. In the Morning
03. Tinseltown Swimming in Blood
04. Cover From the Sun
05. Saw You at the Hospital
06. A Light Travels Down the Catwalk
07. Rome
08. Sometimes In the World
09. Ivory Coast
10. Stay Lost
11. La Regle du Jeu

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.