Noticias

Desvelados más detalles del nuevo disco de Tool (duración, número de temas)

Cada vez es mayor la cantidad de información relativa a lo nuevo de Tool que va a saliendo a la luz. Tras descubrir logo y título oficial, hoy una entrevista ofrecida por el guitarrista Adam Jones a Guitar World nos ha servido para averiguar duración y número de temas que albergará el esperado nuevo lanzamiento de los angelinos.

Apunten bien: «Fear Inoculum», que es como se titulará el próximo compacto de los padres de «Lateralus», contará con un tracklist integrado por 7 temas diferentes. Y, atención, la duración total de escucha del LP ascenderá hasta los 80 minutos.

Varios son los sustanciosos puntos que Guitar World consigue sonsacar en su conversación con Adam. Uno de ellos, quizás de los más interesantes, es el hecho que el número 7 ha tenido una fuerte resonancia en la concepción del mismo. Al ser preguntado si «Fear Inoculum» contará con algún tipo de base numerológica, Adam no se fue por las ramas. «Fue algo realmente extraño. Tomé una foto señalando el número 7 mientras estábamos grabando y muchos de los riffs creados tanto por mí como por Justin estaban compuestos en 7 (o 7/4 o 7/8). La verdad es que no piensas: ‘voy a componer en 7’. Tú solo compones un riff y después lo cuentas. Sin ser muy descriptivo en lo relativo a lo conceptual, lo importante y principal reside en el hecho que el séptimo ritmo suele ir apareciendo, y que riffs en 7 también. ¡Fue algo muy extraño! Al acabar de grabar me dirigí a los tíos y les dije: ‘creo que lo deberíamos titular ‘Volumen 7’. Fue entonces cuando Maynard me comentó que había creado un concepto alrededor del número 7. En ese momento estábamos como: ‘¡no puede ser!’. Entonces Alex Grey, nuestro diseñador de artwork, dijo lo mismo. Por lo que hay una pila de ritmos y poliritmos en los que exploramos los 7/4, los 7/3. Y existe un riff en el que contamos hasta 21. En tres rondas de 7. Compuse cuatro minutos de solo de guitarra sobre algo contado hasta 21. ¡Es increíble!«.

«Fear Inocolum» saldrá a la venta el 30 de agosto. ¿Ya estáis preparados para su llegada?

Primera parte de la entrevista de Tool en Guitar World (vía Reddit):

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

  • La RAE en 2019 acepta desvelar como sinónimo en ese mismo concepto: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=desvelar

    b) ‘Quitar el velo que cubre [algo]’: «Se desvela la estatua en bronce de Trujillo» (VLlosa Fiesta [Perú 2000]); y, en sentido figurado, ‘descubrir o revelar [algo oculto o desconocido]’: «Le desveló el secreto de sus proyectos cinematográficos» (Armas Madrid [Esp. 1994]). Existe también, tanto para el sentido recto como para el figurado, la variante develar, de uso mayoritario en el español americano: «Los presidentes procedieron a develar sendas placas de bronce para inaugurar una obra» (Vistazo [Ec.] 23.1.97); «El sastre […] ha develado algunos detalles del traje de gala» (Vida [Par.] 15.5.04); en España, en cambio, se usa poco y solo en sentido figurado. Se desaconseja, por innecesaria, la forma develizar, usada en México y algunos países centroamericanos con el sentido de ‘quitar el velo’: «La estatua fue develizada el 1 de julio de 1930» (DYucatán [Méx.] 1.9.96).

  • No sé quién traduce estas entrevistas de medios extranjeros que luego insertáis en los artículos, pero es penoso, suena totalmente artificial. Lo hacen todos los medios, no sólo vosotros. Si necesitáis traductores profesionales, los hay a cientos, entre los que me incluyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.