Noticias

Desvelados tres temas inéditos de Elliott Smith

El antiguo cantante de Soul Coughing, Mike Doughty tenía algo en su baúl de los recuerdos que bien merecía ser rescatado. Estas joyas de las que estamos hablando son tres canciones que su antiguo amigo Elliott Smith grabó junto a él en 1998. Tres temas, ‘The Record’, ‘Dogs’ y ‘Burn (Aa Fuck’), de material puramente original en los que descubrimos cómo sonaría la voz de Elliott sobre una base de música electrónica como la que solía utilizar Doughty sobre sus creaciones. El experimento dista mucho del material al que Smith nos tenía habituados, pero es cuanto menos curioso el disfrutar de una mezcla tan extraña como la surgida entre estos dos artistas.

Doughty explicó a Pitchfork que estos temas surgieron en la misma época que Smith se encontraba grabando la banda sonora de «Good Will Hunting». «Quería hacer algo junto a Elliott» – comentaba el ex miembro de Soul Coughing. «Pero no una de esas colaboraciones de rock que siempre acaban con una voz sonando de fondo… Es por eso que nos sentamos frente a un micrófono y él cantó dos canciones. La idea pasaba por tratar de hacer algo con lo producido. No conseguí sacar nada bueno pero tengo estas grabaciones a capella«.

Pequeño y curioso dato que agradará a los fans de Elliott: en ‘The Record’ Smith referencia ‘Crimson And Clover’ (Tommy James And The Shondells). Estas letras acabarían conformando posteriormente la canción ‘Bottle Up And Explode’.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.