Noticias

Acercándonos a «Reflektor» de Arcade Fire

Arcade Fire van pisando fuerte de cara al 29 de octubre, día en que publicarán su nuevo álbum «Reflektor» bajo Merge Records. El plan de marketing de los canadienses es tan sólido que nada parece surgir de forma imprevista y espontánea. Primero llegó el 9/9, y con él descubrimos el single ‘Reflektor’ y el videoclip oficial dirigido por Anton Corbijn. Ya en pleno ecuador del mes de octubre toca aflojar la marcha y hacer un análisis de las migajas promocionales que los padres de «The Suburbs» han ido presentándonos en estas últimas semanas.

Antes que nada toca hablar sobre los dos fragmentos / «previews» que hemos descubierto en la red. El primero es el de ‘Awful Sound’, que muestra material en vídeo de los momentos vividos por la banda en Haití, lugar en el que se grabó el álbum.  Por otro lado también encontramos una porción de ‘Afterlife’, penúltimo tema de «Reflektor» que sirve como banda sonora de un vídeo grabado en un animado paisaje urbano haitiano.

Pero no sólo de adelantos vive este grupo. Hace sólo dos días los de Montreal compartieron con los medios algunas de las letras de su nuevo disco. Más concretamente han sido las de los temas ‘We Exist’, ‘Here Comes the Night Time’, ‘Normal Person’ y ‘Afterlife’ las que han emergido en la red. Las de los dos primeros temas las podéis visualizar aquí, mientras que las de ‘Normal Person’ y ‘Afterlife’ pueden ser revisadas a través de este otro enlace. A su vez Arcade Fire también han confirmado una doble actuación en Brooklyn (Nueva York) para los días 18 y 19 de octubre. Lo divertido del asunto es que la banda ha pedido mediante algunos carteles que la gente vaya disfrazada al concierto. De momento aún no se sabe exactamente el lugar donde se realizará, pero estamos convencidos que algo grande se está preparando de cara a ambas jornadas.

Ayer al mediodía la revista NME subió a la red un análisis canción por canción del álbum. Puntos que nos han sorprendido: en ‘We Exist’ encontraremos un supuesto punto de encuentro entre Michael Jackson y The Bee Gees. O en ‘You Already Know’ identificaremos cierto deje sonoro similar a ‘The Lovecats’ de The Cure. Pero lo más inesperado probablemente llegará con una ‘Here Comes The Night Time’ que vendrá introducida con cierto ritmo reggaetonero. Miedo me da esta estrecha relación… Tocará hacer oídos sordos y esperar a un streaming oficial (que dicho sea de paso, dudo que llegue en más de una semana).

 

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.