NoticiasSingle

DIIV no mudan de piel en ‘Skin Game’

Tres años después nos ponemos a hablar de DIIV otra vez y no con más expectación de la necesaria. Dos discos en su haber en siete años merecen todos los respetos. No por lo chunga que fue la vida de Zachary Cole-Smith (cantante), quien flirteó con las drogas más de la cuenta pero supo sobreponerse con la música. Tampoco por lo bien que ha salido siempre adelante. Más bien es por la idea musical que siempre ha defendido y que parece que seguirá defendiendo a capa y espada. ‘Skin Game‘, el primer single de «Deceiver» (tercer disco fechado para el 4 de octubre) lo explica bien. Y de ahí a no conjeturar más de la cuenta.

Lo decía en el título. ‘Skin Game’ no brilla por su (re)inventiva, pero da igual. Tenemos un single que, con guitarras shoegaze, voces aéreas y melodía certera, la clava. Recuerda mucho a los Younghusband justo antes de deshincharse o a los TOY más melódicos (si es que alguna vez lo fueron). Y, de hecho, si algo podemos decir es que esta versión de DIIV es la menos desdibujada que recordábamos. Not bad. Haber grabado con Sonny Diperri (ingeniero de My Bloody Valentine, Nine Inch Nails o Protomartyr) ayudan a entender esa última idea.

Sobre el tema, Cole cuenta que es «un diálogo imaginario entre dos personajes, que podría ser yo mismo o gente que conozco». Añade que «Pasó seis meses en varios centros de rehabilitación a principios de 2017. Vivía con otros adictos. Siendo yo mismo un adicto en recuperación, surgían muchas preguntas como: ‘¿Quiénes somos? «¿Qué es esta enfermedad? Nuestro último disco trataba sobre la recuperación en general, pero la verdad es que no me lo creí. Decidí vivir en mi enfermedad. ‘Skin Game’ se centra en el foco del dolor. En ella veo las experiencias personales, físicas, emocionales y políticas más amplias que alimentan el ciclo de la adicción para millones de personas». Esta será la portada de «Deceiver»:

Artwork:

Tracklist «Deceiver»:
1. Horsehead
2. Like Before You Were Born
3. Skin Game
4. Between Tides
5. Taker
6. For the Guilty
7. The Spark
8. Lorelei
9. Blankenship
10. Acheron

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.