La inquietud musical de los miembros de Band Of Horses ha superado cualquier tipo de expectativa en los últimos meses. Por un lado Tyler Ramsey lanzó “The Valley Wind” en septiembre de 2011. Ryan Monroe, quién está a la batuta del teclado en la formación nacida en Seattle, hizo lo propio con “A Painting Of A Painting In Fire” hará cuestión de sólo un par de meses. Incluso el bajista (Bill Reynolds) ha estado ocupado con diversos proyectos de índole comercial bajo Tsunami Producer Management. Todo este movimiento nos ha llevado a formularnos una pregunta: ¿Y Ben Bridwell? ¿Llegaremos a disfrutar algún día de algún tipo de disco en solitario del mítico cantante de la banda de los caballos? La respuesta a esta enigmática cuestión ha sido desvelada en una entrevista que la revista española Rockzone publicará en su número de septiembre.
“Grabé mi primer disco en solitario hace ya un año.” – comentaba Ben en la conocida revista estatal de rock alternativo. “Está grabado, mezclado y masterizado. Lo que pasó es que aún no ha llegado un momento perfecto para lanzarlo. Lo que ahora sé es que me pondré manos a la obra a grabar un segundo en estas próximas navidades. Llevo tiempo teniendo la idea de lanzar en 2015 un “Dayview” boxset. Sé que aún falta mucho tiempo para que llegue ese punto pero debo respetar el contrato que firmé en su día con Band Of Horses, y que me liga al sello hasta entonces.”
Aún queda una pila para que llegue el 2015 pero está genial saber que el interesante cantante de la banda se está metiendo de lleno a grabar cosas de carácter personal. ¿Quién sabe? A lo mejor los temas en solitario suenan tan y tan bien como ‘Heartbreak 101’ o ‘St. Augustine’, uno de los temas con más imprenta “Bridwell” de todos los publicados hasta la fecha. Ya hay ganas de echar al guante a dicho boxset…