Marcel Rodríguez-Lopez (The Mars Volta) se lanza a la aventura en solitario

Omar Ródriguez-Lopez y Cédric Bixler se llevaron toda la gloria con el proyecto constituido tras el nombre de The Mars Volta. Aún y así ambos deben gran parte de su éxito a diversa gente, entre la que se encuentra el teclista y percusionista Marcel Ródriguez-Lopez, hermano de sangre del actual miembro de Bosnian Rainbows. Marcel, lejos de querer encallarse tras el anuncio de la disolución de los Volta, ha dedicado estos últimos meses a trabajar su alterego en solitario, Eureka The Butcher, con el único fin de poder estrenar en mayo (más exactamente el día 28) un flamante álbum debut titulado “Music For Mothers”.

Según leemos en Exclaim.ca, este LP compuesto por 11 temas está íntimamente dedicado a la madre de Marcel y Omar, Frances Sarah Rodríguez-López, quién falleció en el pasado 2012. Marcel decidió homenajear a su madre porque ella fue el motivo de que empezase a tocar un instrumento. “Me dijo que estaba genial que quisiese tocar la batería, pero si tocaba el piano podría componer música y tocarla para una habitación llena de gente” – comenta Marcel. “Mi madre era mi mayor fan, y me dio el impulso, la confianza y la claridad que me sirvió para empezar y acabar este álbum“.

Las canciones que conforman el disco han sido grabadas en “autobuses, furgonetas, aviones, vestidores, aeropuertos o habitaciones de hotel” con motivo de las giras realizadas con la otra banda de Marcel: Zechs Marquise. El tema de apertura se titula ‘Here Comes Eureka B’ y mezcla de forma perfecta todo tipo de ritmos sintetizados. Podéis escucharlo a continuación:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar