Noticias

Doble anuncio de Kurt Vile: fichaje por un gran sello discográfico y nuevo álbum en 2022

Kurt Vile está que no cabe en su ser del gozo, y no es para menos: el virtuoso guitarrista ha confirmado que abandona Matador Records para fichar por una disquera que ama: Verve Records, filial de Universal Music. Como colofón, Vile ha anunciado vía Billboard que 2022 será el primer año de su vida en el que publique referencia bajo una «major» discográfica.

«En mi adolescencia admiré el logo de Verve de muchos discos de Velvet Underground«, admite Kurt en un post de Facebook. «Particularmente he sentido cierta fascinación a lo largo de estos últimos respecto al logo que aparece en la parte trasera del boxset de «Quine Tapes»… Por la razón que sea, suelo sorprenderme a mí mismo revisándolo… Por ello, cuando fui contactado por ello, me sentí sorprendido. También agradecido, claro está… pero ese tipo de encanto subliminal ya me hacía creer que todo eso era un… ¡signo! Creo que mi anterior disco «Bottle It In» es mi disco más profundo. Estoy muy orgulloso de él. Me entusiasma la idea de sacar su secuela bajo Verve. Este año ha sido un año loco. Tengo centenares de temas e ideas encauzadas, ya sea en papel o en una grabadora de cassette… fragmentos grabados antes y después de la era pandémica… en estudios y desde casa. Será algo duro, será algo bonito… y acabará estando ahí fuera«, concluye Kurt.

Para los más despistados: fundado en 1956, Verve Records se hizo conocido en sus orígenes por contar con un rooster impecable encabezado por Charlie Parker, Billie Holiday, Stan Getz o Bill Evans. Posteriormente se unieron a la «label» otros grandes como Velvet Underground o Talk Talk. Actualmente la disquera ejerce como filial centrada en el jazz, protegiendo a figuras como Jon Batiste, Cynthia Erivo o Diana Krall.

I've admired the Verve Records logo on the back (and front!) of many -a- velvet underground album since my teens. in…

Publicada por Kurt Vile en Martes, 20 de abril de 2021
Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.