Noticias

Dos miembros de Fugazi forman un nuevo grupo: The Messthetics

Brendan, Joe, Ian y Guy. Así, del tirón, sus nombres suenan como la formación de cualquier boy band, pero la verdad es que estos cuatro músicos conformaron una de las bandas más grandes de la historia de la música. Se trata de la alineación de Fugazi, y si bien los más ilusos aún esperamos que algún día puedan reunirse, a los fans de la escena de D.C. se nos ha dibujado una sonrisa en la cara como a un niño ante un juguete nuevo con la noticia que nos ha llegado.

Y es que la sección rítmica de la banda, es decir, el batería Brendan Canty y el bajista Joe Lally, han reclutado al guitarrista Anthony Pirog y han formado un nuevo grupo llamado The Messthetics. Los dos primeros están exentos de presentación al ser viejos conocidos. Sobre Pirog, hay que comentar que es un guitarrista bien reconocido dentro de las escenas del jazz, rock, roots y rockabilly, crecido en los suburbios y veterano en los circuitos experimentales y de improvisación.

Y lo mejor de todo es que ya tienen preparado su disco debut, de título homónimo, que saldrá a la venta el 23 de marzo a través de -cómo no- Dischord Records. Su primer single se llama ‘Serpent Tongue‘ y es un trabajo de punk jazz freestyle condimentado con una capa más solida que bien podría beber de Hendrix. Riffs duros junto al equilibrio melódico del tandem Canty-Lally.

 

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.