Josh Klinghoffer estrenará disco al margen de Red Hot Chili Peppers

La vida de Josh Klinghoffer ha dado un giro de 180 grados desde el momento en que el guitarrista aceptó ser el sustituto de Frusciante en Red Hot Chili Peppers. Un nuevo álbum (“I’m With You”, del que ya os hablamos en su día), multiples giras por todo el mundo, actos promocionales… Vamos, que la cosa le ha cambiado de lleno en cuestión de meses. Pese a todo Josh continúa teniendo motivaciones al margen de su actividad en el grupo, y eso es precisamente lo que le ha llevado a trabajar en “Inhibition”, álbum debut de su proyecto paralelo Dot Hacker.

El 1 de mayo será el día en que se pondrá a la venta el LP de un compacto cuarteto que, por lo escuchado a través de su MySpace, alcanza cierto sonido rasposo y contundente gracias al buen juego que consiguen con sus pedales de efectos. Por si os entra un poco la curiosidad: ya es posible descargarse dos temas de forma gratuita (‘Order / Disorder‘ e ‘Inhibition‘) y también se puede ver la versión en directo del primer tema vía YouTube (adjuntado aquí abajo). A nosotros nos suenan un poco como Deerhunter con una pequeñísima dosis de Tame Impala en su formula sonora. ¿Y a vosotros?

La definición del sonido de Dot Hacker no debería ser una sorpresa para nadie; la gente de Exclaim.ca nos ha desvelado que todos los miembros del grupo han obtenido roles transcendentes en las bandas de diguras de renombre como Gnarls Barkley, Charlotte Gainsbourg, Street Sweeper Social Club (el proyecto de Tom Morello y Boots Riley) y Broken Bells. Sabiendo esto nos podemos esperar algo más que correcto de este gran regalo que nos brindará el bueno de Klinghoffer en cuestión de sólo 15 días.

Fuente | Exclaim

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar