Noticias

Dredg, sobre su próximo disco: “Está definitivamente más orientado hacia el rock”

dredg proximo disco

Gavin Hayes, cantante de Dredg, ejerció como invitado estrella en el último episodio de “The Barnshow Podcast”. El de Los Gatos habló abiertamente sobre la labor concretada hasta el momento junto a Mark Engles, Drew Roulette y Dino Campanella, entre otros asuntos. Esto incluyó en el arranque de la conversación algo que sorprenderá a muchos: su último disco – “Chuckles And Mr. Squeezy” – era en realidad un trabajo repleto de caras B, y no de material de calidad triple A. “A mucha gente le desagradó nuestro último álbum. Pero lo que se presentó en él fue una serie de caras B que recopilamos y que presentamos como Hey, queremos que nuestro amigo Dan The Automator las empleé junto a otras piezas para hacer algo divertido’. Eso es lo que sucedió” – aclaró.

Pero el californiano ya se aventura a confirmar que lo que se avecina no tendrá nada que ver con aquello. “Existe un gran giro en relación a ese trabajo. Si quieres puedes llamarlo algo así como revertir el asunto. Pero quizás existe cierta agonía medieval en ello. Definitivamente está más orientado hacia el rock, o algo así“.

El vocalista ha confesado que llevan “la mitad” o “quizás tres cuartos” de disco ya compuesto, pero que les falta dar la puntilla al material. Como ya comentamos en su momento, Dredg empezaron a componerlo en enero de 2018 y ellos mismos prevén que entrarán a grabarlo al estudio en verano. Así que la firme promesa de publicar su sexta referencia en 2019 parece estar vivita y coleando.

10 temazos inolvidables de Dredg, aquí.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.