Noticias

«Drop» será el nuevo disco de Thee Oh Sees

A finales del año pasado John Dwyer y los suyos anunciaban un descanso indefinido para Thee Oh Sees, fue entonces cuando a la mayoría de sus fans nos inundó una sensación de tristeza, pues se trata de uno de los grupos con mejor directo de la actualidad que a su vez estaban en la cima de su carrera.

Pero los que somos fans acérrimos del grupo sabemos que estos chicos no son tan «tranquilos» como para soltar las armas y acostarse en una hamaca a vivir del éxito obtenido. Más pronto que tarde llegaron las buenas nuevas: primero su líder anunciaba su disco solista debut, antes de cerrar el año pasado editaron su colección de singles volumen III y ahora ha llegado el momento de conocer su quinto LP en tan solo cuatro años. «Drop» podrá ser adquirido a partir del 29 de abril vía Castle Face Records y tendrá la difícil tarea de superar o al menos igualar a su antecesor Floating Coffin (en nuestro TOP del año pasado). Los de San Francisco grabaron este material el pasado otoño en un almacén de plátanos y cuenta con contribuciones nada más y nada menos que de Mikal Cronin, Greer McGettrick (Mallard), Casafis, y el baterista Chris Woodhouse (quien también es dueño del almacén).

Si bien aún no se conoce el tracklist, de acuerdo con Exclaim, el disco se describe como “un énfasis en la pensativa y la paranoia”. Incluirá canciones llamadas «Transparent World«, «Put Some Reverb on My Brother» y el primer single “Penetrating Eye” (lo podéis escuchar más abajo) que se anuncia como “la canción más pesada de Thee Oh Sees hasta ahora”. La portada de «Drop» ha sido diseñada por Frank Miller.

Penetrating Eye

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.